mujerHoy

vivir

¿Aún no sabes cómo mandar y crear tus gifs en WhatsApp?

Una de las últimas mejoras que trae la aplicación de mensajería consiste en una herramienta para crear y compartir tus propios GIF... ¡Descubre cómo se hace!

Crear tus propios GIF en WhatsApp es más fácil de lo que parece.
Crear tus propios GIF en WhatsApp es más fácil de lo que parece. Cordon Press

En las últimas semanas una nueva actualización está revolucionando WhatsApp... ¡GIFs y más GIFs!

Es imposible resistirse a la tentación de crear y mandar nuestras propias imágenes animadas, los populares GIFs. Pero no iba a ser tan fácil la cosa.

Los usuarios de iPhone fueron los primeros en disfrutar de los GIFs en WhatsApp... Algo que inquietó y frustró a la comunidad de Android. Hasta ahora.

O mejor dicho, hasta una de las últimas versiones de WhatsApp, en concreto la v2.16.293 (puedes comprobar la tuya en Ajustes-> Información y Ayuda-> Información). Si es ésa o superior, puedes enviar GIFs sin ningún problema...

¿Y cómo hacerlo? Muy sencillo: la única limitación está en los 6 segundos que, cómo máximo puede durar tu GIF. El archivo será un pequeño vídeo que se repetirá en modo bucle.

Mini tutorial para crear GIFs en WhatsApp para Android

Para crear tu propio GIF sigue estos pasos. Desde WhatsApp, ve a la pestaña de compartir (la que es un icono de un clip) y selecciona 'Galería'. Ahora verás que además de 'Fotos' y 'Vídeos' se ha añadido 'GIF' a la derecha. Por ahora no pinches ahí.

En su lugar abre la carpeta de 'Vídeos' y selecciona el que quieres convertir en GIF. Para hacerlo tienes que mover la herramienta de cortar el vídeo hasta dejar (como mucho) 6 segundos.

En el momento que dejes seis segundos de vídeo o menos, arriba a la derecha aparecerá un iconito de una cámara de vídeo. Si pinchas sobre ello, la camarita cambiará a GIF... ¡Ya casi lo tienes listo!

Pero espera. Antes de enviarlo, comprueba que el vídeo está bien cortado y no sobrepases los 6 segundos (si es más, el GIF de arriba a la derecha volverá a cambiar al icono de la cámara). Cuando lo tengas claro, ya lo puedes enviar.

Advertencia: si no lo envías, tu GIF no se guardará, así que tenlo en cuenta por si al final decides no mandarlo. Puedes probar a enviárselo a alguien de confianza hasta que le cojas el 'tranquillo'... ¡Más sencillo imposible!

A partir de ahí, todos tus GIFs se guardarán en la carpeta 'GIF' de tu WhatsApp para que se los reenvíes a quien quieras.

Por otro lado, si lo que quieres es enviar alguno que encuentres por internet, tendrás que descargarlo. Para ello, pincha sobre el GIF de tu elección y dale a 'Guardar como imagen'.

Tu GIF se descargará en tu 'smartphone' y ya podrás compartirlo en WhatsApp desde la Galería, solo recuerda que esté resaltada la palabra 'GIF' arriba a la derecha.

¡Seguro que a partir de ahora no dejarás de enviar GIFs por WhatsApp!