vivir

Todavía puedes cumplir tus propósitos antes de que acabe el año

Tienes 28 días para cumplir los propósitos que te fijaste hace 11 meses. ¿Te unes al reto?

Amigas celebrando el año nuevo / Cordon

Andrea Antolín
ANDREA ANTOLÍN

Ya estamos en Diciembre y dentro de muy poco comenzaremos a decorar nuestra casa con toques navideños y los más precavidos ya están comprando los regalos antes de que desaparezcan o no lleguen a tiempo. Hace justo un año estabas empezando a pensar qué cosas te prometerás cambiar de tu vida y toca repasar cuáles hemos cumplido y cuáles no.

Pero no hay que agobiarse todavía ya que nos quedan 28 días para tachar más cosas de nuestra lista y muchas de ellas las podremos cumplir antes de encontrarnos felicitándonos el año nuevo a duras penas tratando de digerir las 12 uvas que nos hemos comido de golpe.

El propósito más común es el de llevar una alimentación y estilo de vida más sanos y la buena noticia es que eso es posible de convertir en hábito ya que sólo necesitamos 21 de los 28 días que nos quedan para crearlo. No hace falta hacer una dieta hasta que lleguen las cenas de Navidad, con alimentarnos de forma más consciente, casera y donde abunden más verduras que carne o pescado nos valdrá. Cambia tus snacks por frutas o productos frescos y permítete hacer trampas una vez cada 7 o 10 días. Incluye algo de ejercicio en tu día a día y puedes tachar algo nuevo de tu lista.

Si en cambio, entre tus objetivos sí que estaba perder peso también puedes adentrarte de lleno en este propósito durante lo que nos queda de mes dando más importancia al ejercicio que a las dietas milagro, incluyendo infusiones y beber mucha agua.

Si tenías una lista de libros que leer antes de que acabase el año, selecciona los más interesantes y reduce el número hasta una cifra que puedas cumplir (no vale uno) y asegúrate de sacar tiempo a la lectura incluso si eso supone prescindir de ver la televisión antes de acostarte, siempre será mejor la lectura para descansar mejor.

Para recordarte cada día que estás tratando de cambiar, redistribuir o reorganizar la habitación donde más sueles estar te recordará que estás dentro de un reto:

  • Si quieres leer más, reorganiza tu escritorio dejando sólo libros y lo más necesario para tu trabajo.

  • Si quieres incluir algo de ejercicio en tu día a día sustituye tu alfombra por una esterilla para recordarte que tienes que hacer ejercicio y no poder utilizar la excusa de tener que mover las cosas de sitio para colocarla.

  • Si quieres comer más sano limpia tu cocina de arriba a abajo y deja sólo la comida y productos sanos para tí. Puedes esconder en otro armario todo lo que no sea apto para una dieta.

Deja por escrito tus propósitos para lo que queda de año y en otra lista a parte los del año 2017. Dejarlo por escrito y leerlo cada día nos hará tenerlos más presentes en vez de tenerlos sólo de vez en cuando en nuestra mente.

Compra una agenda para organizarte mejor los días y poder llevarla contigo siempre. Ahora puedes encontrar agendas temáticas y sólo tienes que encontrar la que mejor te venga para recordarte día a día el propósito para 2017 más importante por cumplir.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?