vivir

Jennifer Aniston entierra el mundo de 'Friends'

Es tiempo de reencuentros: 'Operación Triunfo', 'Un paso adelante...', ¿y entre ellos también la emblemática serie de los años 90?

Jennifer Aniston se confiesa sobre el futuro de 'Friends'. / GTRES

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Todo vuelve, pero especialmente todo lo que nos maravilló de los años 90. La nostalgia se ha convertido en el primer argumento de marketing de este siglo, y las generaciones de viejóvenes que hoy tenemos entre 35 y 45 años somos especialmente sensibles a todo lo que nos recuerde a aquellos maravillosos años. Somos los 'peterpanes' por excelencia, y nos resistimos a crecer. Si además siguen bombardeándonos con las series y productos que amábamos en nuestra primera juventud, más fácil nos ponen no salir de nuestra zona de confort cultural. Ha tenido que ser Jennifer Aniston, más lista que el hambre, la que nos recordara que el mundo ya no es lo que era, ni por asomo. En su opinión, es imposible una vuelta de 'Friends'. Y tiene razón en el porqué.

Aniston, en el candelero del ojo público desde hace un cuarto de siglo y con una carrera más que importante, no logra desembarazarse del papel de Rachel. De hecho, esta misma semana visitó un popular cómico programa de la televisión estadounidense, Saturday Night Live, para pedirle a la actriz Vanessa Bayer que dejara de imitarla en 'Friends': “Vanesa, ¿qué estás haciendo? Sé que amas 'Friends' pero la serie ocurrió como hace cinco millones de años, así que creo que tienes que seguir adelante”. Preguntada sobre una posible reunión, fue tanto o más taxativa: “Sinceramente, no sé cómo podríamos hacerlo”.

“Es cierto que, ahora, miramos aquella década con mucha nostalgia y cariño, pero veo difícil que pudiéramos reproducir el ambiente de 'Friends' en la época actual”, explicó la actriz. “Entonces no teníamos la cabeza metida en los smartphones ni estábamos r evisando constantemente Facebook e Instagram. Estábamos todos juntos en la misma habitación, bebiendo café y conversando. Hoy hemos perdido todo eso”. Sin duda, tiene razón. No sé si queremos ver a Joey ligando en Tinder, a Rachel loca con su perfil de Instagram y a Monica y Chandler colgando fotos de sus gemelos en Facebook. Mejor que se queden, congelados en un tiempo sin redes, en el Central Perk.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?