vivir

África, en el punto de mira

Aquí te dejamos varios miniplanes para que disfrutes el próximo año.

África en el punto de mira. / d. r.

Rosa Gil
ROSA GIL

Atención, hipsters: África es tendencia. Solo hay que ver la proliferación de exposiciones sobre fotógrafos clásicos de allí (la última: Malick Sidibé, de Mali, en la Somerset House de Londres), sus diseñadores (un vistazo al backstage del continente en el libro African catwalk, del fotógrafo Per-Anders Pettersson) o, incluso, su televisión. La serie An african city, ambientada en Ghana, ha causado un furor similar a Sexo en Nueva York.

Cuadro de Joaquín Sorolla. / D.R.

Pintor en Nueva York

Joaquín Sorolla, el pintor de la luz mediterránea y las telas al sol, también se sintió fascinado por los tonos grises y verdes de la gran ciudad. El museo Carmen Thyssen de Málaga dedica una miniexposición, Apuntes de Nueva York, a las obras que pintó en la Gran Manzana, en 1911. Hasta el 8 de enero de 2017.

Fotos del musical basado en Dirty Dancing. / D.R.

30 años no son nada

¿Tanto tiempo ha pasado desde que el romance entre la niña bien Baby y el profesor de baile Johnny nos robó el corazón en Dirty Dancing? Pues sí. Y lo celebramos dando la bienvenida al musical basado en la famosa película, que estará en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid hasta el 5 de febrero (próxima parada, el Tívoli de Barcelona, desde el 9 de febrero). ¿Lista para corear The time of my life, Hungry eyes o Shes like the wind?

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?