vivir

Un 2017 lleno de ocio

Si no sabes qué pedirle a los Reyes Magos, te proponemos estos planes culturales para que disfrutes en directo

Reparto de Oz / d. r.

Rosa Gil
ROSA GIL

Oz, viaje al lado oscuro

Adria Arjona (Dorothy) y el reparto al completo / d. r.

Emerald City entra dentro de la categoría del retelling: la reconstrucción de una historia clásica con códigos contemporáneos. Y, desde luego, esta versión en formato serie de El mago de Oz, producida por la NBC, no se parece nada al clásico de Hollywood: más oscura, más extrema y más feminista que la original, llega a nuestras pantallas a partir del 13 de enero en el canal Cosmo. Una curiosidad: la protagonista, Adria Arjona, es la primera Dorothy hispana de la historia.

Un año lleno de música

Cartel de Actual / d. r.

Cada año, en plena resaca navideña, el Festival Actual (Logroño, del 2 al 7 de enero) nos recuerda que empieza un año lleno de ritmo. Cine, documentales y, sobre todo, buena música en el primer evento de 2017. Habrá artistas consagrados como Amaral o Love of Lesbian, jóvenes promesas y formatos diferentes, como el café cantante o la guerra de bandas.

La última conversación

La cláusura del amor / d. r.

Cuando Pascal Rambert, autor de La clausura del amor, vio a Bárbara Lennie y a Israel Elejalde representarla, dijo, admirado: "No sabía que había escrito esta obra en español". Este montaje sobre la ruptura de una pareja (encarnada, cosas de la vida, por dos actores que son pareja en la vida real) levantó ampollas y aplausos en 2015, y vuelve al teatro Pavón Kamikaze (del 13 de enero al 3 de febrero) dispuesto a hacernos reflexionar de nuevo.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?