mujerhoy para turismo de andorra

Andorra, el destino perfecto para tus escapadas de invierno a la nieve

Tenemos muchas, y muy buenas razones, para proponerte este viaje inolvidable.

Andorra / turismo de andorra

Ana Calvo
ANA CALVO

La temporada de nieve está en su momento álgido, y las escapadas de fin de semana se antojan como el mejor momento para disfrutar de nuestros deportes de invierno favoritos. Esquí, 'snowboard', 'free style', 'mushing', 'snow snake', rutas en quads sobre hielo, excursiones con raquetas... Pero, ¿dónde viajar para hacer tus planes favoritos? Tenemos unas cuantas razones para asegurar que Andorra es el destino perfecto.

Con un enclave privilegiado (el Principado cuenta con 72 picos que superan los 2.000 m de altura y más de 300 km de pistas con un 65% de superficie esquiable garantizada con nieve artificial entre las estaciones de Grandvalira y Vallnord) y de muy fácil acceso (está perfectamente comunicado tanto por carretera, como a través de líneas de autobús, aeropuertos y estaciones de tren en localidades cercanas), Andorra se antoja como la mejor opción para que los amantes de la nieve disfruten de sus escapadas invernales por estas cinco razones:

1. Nieve en familia

Andorra en familia / Turismo de andorra

Si habéis contagiado a los peques de la casa con vuestra pasión por la nieve, Andorra cuenta con las estaciones perfectas para que los niños aprendan a esquiar, pero también para que disfrutéis de divertidas actividades todos juntos: desde hacer recorridos por la montaña en trineos tirado por perros, hasta practicar el 'ski bike', pasarlo en grande con el 'tubing' (tirarse por un tobogán en 'donuts' gigantes), hacer rutas de paseo en raquetas de nieve, relajarse en el 'spa infantil' de Likids, un espacio de recreo cercano a las estaciones que hará las maravillas de los más pequeños, o visitar Naturlandia y su programa de multiaventura. Además, para esos ratos en los que niños y adultos prefieran estar a su aire, Grandvalira cuenta con la pista temática infantil más larga del sur de Europa, además de circuitos pensados por y para los 'peques'.

2. Escapada con amigos

Andorra con amigos / Turismo de andorra

¿Qué mejor plan en invierno que escapar a la montaña para divertiros y huir de la rutina? Andorra cuenta con más de 300 kilómetros de pistas de esquí de todos los niveles, pero hay mucho más que hacer en la nieve... Para los amantes de la adrenalina, nada mejor que probar el 'speedride', una modalidad de aumento en la que durante el descenso, con la inercia, se abre un parapente y se inicia el vuelo; el 'airboard' (una carrera de descenso en la que os podéis retar, y apostar quién paga la cena, a bajar tumbados en un colchón de aire dirigible) o hacer excursiones en motos de nieve, en buggies' o en 'gicafer' (vehículos oruga). Y por supuesto, cuando termine el día de nieve, podréis disfrutar de los mejores locales de 'après ski' y de ocio nocturno para que la jornada tenga su cierre perfecto.

3. Un destino romántico

Andorra en pareja / Turismo de andorra

Más allá de los deportes de invierno, Andorra ofrece un sinfín de actividades alternativas para disfrutar en pareja, ya que podréis relajaros en uno de sus 'spas' privados, dar un paseo en helicóptero para disfrutar a vista de pájaro de sus paisajes de ensueño, hacer una excursión nocturna en raquetas para ver las estrellas en un cielo mágico, compartir una cena para dos a la luz de las velas en medio de la nieve, disfrutar de su exquisita gastronomía y, para poner la guinda a la escapada, alojaros en un original (y exclusivo) hotel-iglú.

4. ¡Un país para comérselo!

Disfruta de su gastronomía / Andorra turismo

Restaurantes de autor, cocina internacional, tapas... sí, en Andorra puedes encontrar todo eso, pero lo que te hará la boca agua es su gastronomía tradicional de montaña. Elaborados con la mejor materia prima y perfectos para entrar al calor después de una jornada de nieve, no dejes de saborear los platos típicos andorranos como el 'trinxat' (una especie de tortilla hecha con patata, col y tocino), la escudella (una sopa con caldo de verduras y galets -tipo de pasta- acompañada de una pilota o albóndiga gigante), la trucha de río cocinada de mil formas, o la carne a la brasa o a la llosa (a la piedra). Además, no te olvides de brindar por volver pronto con sus vinos y cervezas autóctonas o con su hidromiel, una bebida alcohólica de producción local única en el mundo.

5. El mejor rincón para desconectar, relajarte... ¡o irte de 'shopping'!

Relájate en pareja / Turismo de andorra

Por si todo lo anterior no fuera suficiente (¡que lo es!), ¿qué te parece dejarte mimar en un 'spa' como Inúu, que crea circuitos y tratamientos personalizados a partir de una entrevista previa con un asesor termal; o Caldea, el centro termolúdico más grande del sur de Europa? Además, reserva al menos una tarde de compras, porque Andorra es un auténtico paraíso para las 'shopaholics': el pequeño Principado tiene más de mil tiendas que abren 361 días al año donde podrás encontrar todo lo que buscas.

¿ Y si hacemos hoy mismo las maletas y nos escapamos a Andorra?

Más información aquí.

Temas

Viajes Turismo

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?