mujerHoy

vivir

Un ejército de 'celebrities' marchará contra Trump el 20 de enero

La prenda fetiche de la marcha, el identificativo de las manifestantes, será un gorrito de lana rosa con orejitas de gato: más de 100.000 personas se han descargado ya el patrón de internet

Scarlett Johansson se suma a la marcha contra Trump
Scarlett Johansson se suma a la marcha contra Trump gtres

Comienzan a calentarse los motores de la mayor marcha de mujeres que se ha producido en la historia de Estados Unidos. Tendrá lugar el 20 de enero, en Washington y Utah, y protestará contra la toma de posesión del presidente electo Donald Trump. La prenda fetiche de la marcha, el identificativo de las manifestantes, será un gorrito de lana rosa con orejitas de gato: más de 100.000 personas se han descargado ya el patrón de internet para tejerlo de cara a la manifestación.

Muchas de las mujeres que portarán dicho gorrito y alguna que otra pancarta serán actrices, cantantes y 'celebrities' varias, decididas a utilizar su fama para ponérselo difícil al endeudado magnate e inminente presidente. Ya han confirmado que estarán en la cabecera de la manifestación Amy Schumer, Scarlett Johansson, Katy Perry, Cher, Olivia Wilde, Julianne Moore, Frances McDormand, Patricia Arquette, Hari Nef o America Ferrera, quien ha pedido solidaridad: “Desde las elecciones hay mucho miedo de que nuestras voces dejen de ser oídas.

Como artista, mujer y más importante aún como estadounidenses, es importante que nos mantengamos juntos, solidarios para proteger los derechos y la dignidad de nuestras comunidades”. Scarlett Johansson escribió un comunicado que resume bastante bien la indignación de las mujeres con el Presidente: “La nueva administración puede ser vaga con respecto a algunos temas específicos, pero una cosa sí que han dejado una cosa clara: sus intenciones de reducir los beneficios del sistema de salud a las mujeres y atacar sus derechos sexuales reproductivos. Yo protestaré en Washington para hacerle saber a nuestro próximo presidente que las mujeres y los hombres no nos callaremos y lucharemos para proteger nuestros cuerpos y nuestras decisiones”, escribió la intérprete en un comunicado.

También te interesa:

- Rosie O'Donnell y Bruce Springsteen reabren la guerra contra Trump

- Las 10 frases más machistas de Donald Trump

Horóscopo