vivir

Las Apps que simplifican tu vida

Sí, existen aplicaciones para todo, pero estas te ahorrarán tiempo en las distintas facetas de tu vida.

Mujer con su smartphone / Gtres

Andrea Antolín
ANDREA ANTOLÍN

Tod@s hemos sentido alguna vez que 24H al día se nos quedan cortas, que posponemos muchas cosas para otros días sucesivamente y nunca llegamos a tiempo con nuestros calendarios. Con estas aplicaciones conseguirás llegar a tiempo con tus tareas, mantenerte en forma día a día, organizar tus viajes, llegar a tiempo a las citas y ahorrar dinero. ¿Preparados?

Aplicaciones que simplifican tu vida / D.R.

Productividad:

  • Keep: perfecto para no olvidarte de nada. Con keeo puedes apuntar tus cosas por hacer, programarte recordatorios, grabar notas de voz... También puedes compartirlo con tus familiares y amigos y además puedes hacer que te recuerde algo por tu ubicación: ¿que necesitas comprar harina? Kepp te lo recordará cuando estés cerca de un supermercado, ¿que tienes que comprar tu revista favorita? Te lorecordará cuando estés cerca de un kiosko...

  • Busines calendar: es la mejor herramienta para organizar tu agenda, puedes ver con distintos formatos: día, semana, mes... Tiene función de búsqueda y es muy fácil modificar las citas y se sincroniza con tu calendario de Google.

  • SimpleMind: cando estamos atascados y no sabemos como solucionar algo que no tiene dando vueltas constantemente a la cabeza nos suelen recomendar hacer mapas mentales para tenerlo todo a un golpe de vista y verlo todo de forma más global. ¿Qué tal tener una app (que también puedes tener en tu PC) que te ayuda a hacer esta tarea? Puedes incluir fotografías, audios y personalizar los diseños.

  • Camscaner: escanea, transforma en pdf y comparte. Es la herramienta perfecta para guardar tus tickets o documentos importantes y además puedes extraer textos desde imágenes e imprimir todos los documentos guardados.

  • Drive Smart: esta aplicación 'made in Spain' te premia por ser buen conductor. Gracias a los Km que hagas y a seguir bien las indicaciones de la carretera podrás ganar descuentos en lavados, repostajes, alquiler de coches, compras de neumáticos...

  • Telpark: has pagado 3h de parking pero tienes que queedarte más y no puedes ir y volver hasta tu coche así que TelPark "va por ti": con esta App podrás pagar los tickets a distancia y ahorrarte unos cuantos paseos.

Salud y bienestar:

  • WomanLog: sólo apto para mujeres. Es un calendario de menstruación y fertilidad que también te ofrece un seguimiento del peso, incluye recordatorios si necesitas tomarte alguna medicación (o píldora)...

  • Blinkist: cada vez tenemos menos tiempo para nuestros pequeños placeres, y la lectura suele ser la primera en ser sacrificada de nuestra lista. Para no tener que sacrificarla del todo hazte con esta app que te facilita audios o lectura de 15 minutos de los mejores Bestselling.

Fitness:

  • Endomonodo: esta app te ayuda a motivarte y a hacer que tu actividad deportiva (running, ciclismo, kayak...) sea divertida. Puedes hacer un seguimiento de tu rutina fitness, analizar tu rendimiento, proponerte retos y compartirlos con tu amigos (y "picarles").

  • Entrenamiento en 7 minutos: un entrenador personal en tu bolsillo que te promete que con 7 minutos diarios de ejercicio mantendrás tu tipo con estos ejercicios (que puedes personalizar dependiendo de la zona del cuerpo que quieras trabajar) con mini vídeos y voz en off que te explica cada uno de ellos.

Viajes y guías:

  • Ulmon: o CityMaps2Go es la herramienta perfecta para viajeros. Puedes descargarte todos los mapas de cualquier ciudad o pueblo del mundo y poder usarlos offline (viene genial para los que no contratan internet cuando viajan fuera de su país). También puedes organizar tu viaje guardando los puntos de interés a visitar para tener tu mapa personalizado.

  • A Pachas!: todos hemos viajado con muchos amigos: uno ha pagado la gasolina, yo el alquiler, tú la comida... ¿Cómo gestionar las cuentas de un grupo de amigos? Déjaselo a A Pachas! y te dirá quién debe cuánto a quién.

  • TripAdvisor: millones de viajeros la utilizan a diario, normal, es lo que tiene ser la primera aplicación para viajeros ya que son éstos mismos los que dan su opinión sobre lugares de interés, restaurantes, actividades que hacer o alojamientos. Además te puede aconsejar gracias a tu localización.

  • Donkey Republic: desde Copenhague a Barcelona y Madrid: llega la plataforma global de alquiler de bicicletas. Sólo necesitas acercarte a uno de los puntos establecidos, escoger la bicicleta y desbloquear el candado inteligente.

  • Gasall: localiza la gasolinera más cercana, la más barata y además ve por el camino más económico y todo gracias a esta aplicación de Pegi3.

  • OpenCámara: para todos aquellos que no somos de poner la cámara en automático ahora podemos cambiar los parámetros de la del móvil gracias a esta cámara alternativa.

Temas

Tecnología

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?