vivir

El éxito de la escritora Shari Lapena

La escritora presenta su nuevo libro 'La pareja de al lado', un thriller angustioso sobre un secuestro infantil

Shari Lapena / d. r.

Rosa Gil
ROSA GIL

A la tercera va la vencida. Al menos, para esta autora estadounidense que, tras dos novelas de discreto éxito, ha dado en la diana con 'La pareja de al lado' (Suma de letras), un thriller angustioso sobre un secuestro infantil que es ya un best seller.

  • Mujerhoy n bebé que desaparece de su cuna mientras sus padres cenan en la casa de al lado. ¿Cómo dio con tan inquietante arranque? Shari Lapena Me pregunté qué pasaría si una pareja fuera a salir y la canguro les dejara tirados en el último minuto. Si los padres decidieran dejar al bebé durmiendo y llevarse el walkie talkie para vigilarlo. ¿Qué podría pasar?

  • Mujerhoy ¿Tenía claro a dónde nos llevaría la trama desde el principio? Shari Lapena No, se me fue aclarando según escribía. Creo que el inconsciente juega un papel en la escritura, que la mente del escritor siempre está dándole vueltas a la historia y que las ideas a veces viajan directamente del subconsciente a la página.

  • Mujerhoy ¿Es cierto que el manuscrito de La pareja de al lado fue aceptado por sus agente literaria en menos de 24 horas? Shari Lapena Sí, lo envié por correo electrónico una tarde y me llamaron a la mañana siguiente. Pensaban que tenía un gran potencial. Un mes después, ya se habían vendido los derechos en 25 países.

Portada de su nuevo libro 'La pareja de al lado'. / d. r.

  • Mujerhoy Algo tendrá que agradecerle al boom del domestic noir, la novela negra en un ámbito doméstico... Shari Lapena Sin duda, me ha beneficiado. Soy la clase de persona que se pregunta: "¿Qué es lo peor que podría pasar?", y empieza a jugar con ello. Pero no soy agente secreto. En cambio, sí soy esposa y madre, así que puedo inyectar una trama de suspense en un entorno casero.

  • Mujerhoy ¿A qué atribuye el éxito de ese género? Shari Lapena La gente parece fascinada por lo que sucede en la intimidad de los hogares, tras las puertas cerradas. A lo mejor nos hemos convertido en voyeurs, por culpa de todos esos realities. O quizá el mundo exterior se ha vuelto aterrador y buscamos evasión.

  • Mujerhoy ¿Cuál cree que es la clave para crear una novela adictiva? Shari Lapena Plantear muchas preguntas que el lector se muere por ver resueltas. Es lo que te hace seguir leyendo. Así que empiezo con un incidente que puede ir en muchas direcciones. Todos los personajes ocultan algo, y lo importante es revelarlo de forma ingeniosa, en el momento justo para que el suspense funcione.

Temas

Libros Mujer

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?