vivir

Planes anti San Valentín muy poco románticos

Si eres de las que piensas que el Día de los Enamorados no es una fecha pensada para ti, tienes que marcar en tu agenda estos planes.

Planes anti San Valentín / FOTOLIA

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Sí, hoy es 14 de febrero, ¿pero en serio es el Día de los Enamorados? ¿De verdad tenemos que caer rendidas a las flechas de Cupido precisamente hoy? ¿Por qué tenemos que celebrar el amor en San Valentín? De hecho, ¿tenemos que llenar el mundo de corazones porque nos lo digan? Y si no tenemos pareja, ¿lloramos en el sofá con un tazón de chocolate con churros siendo la versión española de Bridget Jones? La respuesta es no, por supuesto que no y mil veces no.

Porque no celebrar San Valentín no significa no creer en el amor, o no ser romántica, significa no querer que esto tenga fecha fija marcada en el calendario. Por eso, ¿qué mejor que hacer las maletas y 'anti celebrarlo' (¡cuando tú quieras, no hoy!) con estos planes tan... originales que nos proponen desde Viajeros Piratas?

San Valentín... al revés / Fotolia

San Valentín es pecado

Sí, hay un lugar en el mundo en el que el día de San Valentín es oficialmente ilegal, se llama Belgorod y es una ciudad rusa de unos 370.000 habitantes en la que se prohíbe cualquier celebración del Día de los Enamorados por considerar que entra en conflicto con los valores morales rusos, pues se cree que San Valentín alienta la libertad sexual y enturbia la posibilidad del amor verdadero.

Besos de cebolla

Ponte el babero y disfruta de una exquisita 'calçotada' en alguno de los bonitos pueblos de Cataluña donde se celebra este festín gastronómico que, aunque es una delicia, te dejará un aliento poco amable para besar a nadie. Además, terminarás con los dedos negros y probablemente manchada, porque estas cebollas asadas a la brasa se comen con los dedos y 'pringadas' en salsa romesco.

Por cierto, ¿sabes cuántos microbios se transmiten en un beso?

Si quieres averiguarlo, tienes que visitar el Zoológico Artis Royal de Amsterdar, donde se encuentra Micropia, el primer museo interactivo del mundo dedicado a los microbios, y su 'Kiss-o-Meter', una máquina futurista que te ofrece la posibilidad de comprobar en directo cuántos tipos diferentes de microbios y bacterias se intercambian en un beso.

Cupido / Fotolia

La ciudad menos romántica del mundo

La falta de romance está asegurada en Charleroi (Bélgica), famosa por ser "la ciudad industrial más increíble de Europa y la ciudad más fea del mundo según una reciente encuesta". Entre sus 'atracciones' turísticas, puedes disfrutar de un safari urbano y descubrir el lugar donde se suicidó la madre de Magritte, el metro fantasma, o la calle más deprimente del país. Precioso.

Escapada al cementerio

La Abadía de los Dam, en Aranjuez, ofrece la posibilidad de instalar tu tienda de campaña entre las tumbas de un terrorífico cementerio y pasar la noche jugando a juegos 'de miedo'. Además, puedes llevarte tu propia bebida y ellos te ponen la barra libre de refrescos , el hielo y los vasos. Menos romántico imposible.

Y si después de proponer estos planes rompes con tu pareja...

Madrid acoge uno de los restaurantes favoritos de los singles, el Pele Mele, que tiene teléfonos en cada mesa para que los grupos de comensales puedan flirtear unos con otros e invitarse a copas o chupitos. Vamos, la versión 'de toda la vida' del ligoteo pre-Tinder.

¡No a San Valentín! / Fotolia

Seguro que también te interesa...

- Vivo sola y no, no se me va a pasar el arroz

- Las 7 apps para ligar que quizá aún no conozcas

- ¿Qué pasa si me gusta celebrar San Valentín?

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?