mujerHoy

vivir

4 montajes con alma de mujer

Cuatro mujeres protagonizan cuatro maravillosas obras de teatro. El teatro está hecho para ellas

La obra 'La judía de Toledo'
La obra 'La judía de Toledo' d. r.

Amor político

'La judía de Toledo'.
d. r. 'La judía de Toledo'.

Laila Ripoll firma el texto y la dirección de 'La judía de Toledo', el clásico de Lope de Vega: un drama sobre amores prohibidos que sigue de actualidad, y que producen la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Micomicón. Estará en el Teatro de la Comedia de Madrid del 8 al 26 de marzo.

En la despedida

'He nacido para verte sonreir'.
d. r. 'He nacido para verte sonreir'.

Tirar la toalla con un hijo es una experiencia atroz. La gran Isabel Ordaz la pone en palabras en 'He nacido para verte sonreir. En La Abadía (Madrid), del 1 al 19 de marzo. Dirige Pablo Messiez.

Sola, a mucha honra

Mercè Sampietro y Toni Sevilla.
d. r. Mercè Sampietro y Toni Sevilla.

'La senyora Florentina i el seu amor Homer' fue el grito de afirmación femenina de Mercè Rodoreda, a través de la historia una profesora de piano que pasa de solterona triste a mujer fuerte. Ahora, la voz poderosa de ambas vuelve a las salas del Teatre Nacional de Catalunya (Barcelona), con los rostros de Mercè Sampietro y Toni Sevilla, y la dirección de Sergi Belbel.

La dama íntegra

Miriam Iscla
d. r. Miriam Iscla

En 2006 la periodista rusa Anna Politkóvskaya fue asesinada por su postura contra la guerra de Chechenia. En 2013 Stefano Massini escribió 'Mujer no reeducable', un monólogo puesto en boca de la reportera, como homenaje a su valor. Aún estás a tiempo de ver este muy necesario montaje, dirigido por Lluis Pasqual y protagonizado por una estremecedora Miriam Iscla. Hasta el 26 de febrero, en el Teatro Español (Madrid).

Todo sobre Zelda

Christina Ricci encarna a Zelda en Z: the beginning of everything.
d. r. Christina Ricci encarna a Zelda en Z: the beginning of everything.

Dio rienda suelta a todo su talento, bailó solo a su propio son, creó la imagen icónica de las flappers y, en suma, se coronó como la reina absoluta de su generación. Zelda Fitzgerald fue una mujer compleja y adelantada a su tiempo, y en los próximos meses podremos asomarnos a los recovecos de su alma a través de tres rostros diferentes. Christina Ricci protagoniza 'Z: the beginning of everything', una serie-biopic que acaba de estrenarse en Amazon Prime y que sigue su auge y caída. Pero veremos más a la inestable diva: Jennifer Lawrence la encarnará en Zelda y Scarlett Johansson hará lo propio en 'The Beautiful and the Dammed'. Ambas películas se encuentran aún en proceso de producción.


Horóscopo