mujerHoy

vivir

Visita al Londres más Cool

Esta es la lista de establecimientos cuya visita es obligada para disfrutar de Londres en su semana de la moda

Aterdecer en Londres
Aterdecer en Londres GETTY

Londres es el motor del Reino Unido. Una metrópoli que ronda los 14 millones de habitantes ofrece en todos sus barrios y ciudades cercanas, lugares emblemáticos por los que se mueve "lo último" en el mundo del diseño. Durante la London Fashion Week, el ambiente sube de tono y los diseñadores emergentes, celebrities y gente más cool se pasean por las zonas donde se celebran los desfiles con los modelos más rompedores.

Esta es la lista de establecimientos cuya visita es obligada si se quiere vivir una en el mundo de la moda y el diseño y para estar a la última de lo que "se cuece" en 2017.

  • Oxo Tower. El edificio acoge a diseñadores emergentes. Alberga pequeñas boutiques y pop ups de arte. En el último piso ofrece una cafetería con unas vistas increíbles de la ciudad
  • Dónde ir a comer. Siempre es recomendable hacer una reserva en cualquier establecimiento londinense. Están repletos durante todo el año, pero en la capital de la moda, durante las jornadas de la Fashion Week resulta un milagro encontrar mesa. El Sky Garden (nº 20 de Fenchurch Street), el nuevo rascacielos en mitad de la City. Cuenta con un jardín maravilloso, en lo alto de sus 36 pisos. Recorrer estos jardines y disfrutar con las vistas que hay alrededor de todo el edificio es es un lujo para todos los que visiten Londres. La entrada al Sky Garden es gratuita, pero como el espacio es limitado se exige reservar con antelación la hora concreta en que se quiere visitar (con posibilidad de permanecer en el Sky Garden hasta 1:30 a.m.. La reserva debe efectuarse a través de su Web.
  • Para cenar, Sexy Fish. Este restaurante reúne una de las colecciones más caras de nuevas obras de arte creadas para un restaurante de Londres. Es establecimiento espera que los comensales incluyan a Kate Moss, Jourdan Dunn y Harry Styles. Frank Gehry, diseñador del museo Guggenheim en Bilbao, y que ha creado 20 de las lámparas que cuelgan encima de la barra delante de una cascada de agua. El escultor Damien Hirst, ha contribuido con a un par de sirenas de bronce y un tiburón
  • La noche. Para disfrutar de los lugares más de moda de Londres, no pierdas de vista esta selección: The box Soho Central London Cabaret Club, una réplica del icónico The Box Club en Nueva York. Si prefieres disfrutar de un cóctel en la noche del sábado, tu visita ideal es al ACE Hotel East London, ambientado en el Nueva York de los años 40. The PrintWorks Es la novedad en la ciudad. Apenas recién abierto es un enorme club, un espacio dedicado a la arte las performance y música electrónica en el 'south east' de la ciudad. Para no perder ninguna novedad de la mejor música de DJ el lugar perfecto es Canada Water, una antigua 'warehouse', 5 veces más grande que el emblemático club Fabric London, tiene capacidad para 5000 personas. Acoge a los últimos DJ de la escena de la música electrónica.
  • Dónde relajarse. The Sandersons Hotel Si quieres hacer un alto en tu visita para disfrutar de un descanso y cuidarte un poco, el spa del hote The Sandersons, es tu visita imprescindible. Por 20 libras te puedes relajar en su cabinas de masaje, con edredones de pluma, cortinas y techos altos, tomarte un detox juice y estar lista para la noche. Toda la decoración del hotel ha sido realizada por Philip Starck
  • De compras. La ruta de shopping que no puedes perderte pasa por el 'Eats-London. Aquí tienes algunas de las tiendas que no deberías perderte. Boundary (11 Boundary Street, E2). Boutique de firmas contemporáneas como, Malene Birger, Winter Kate and LNA. Puedes encontrar accesorios de Tom Ford y House of Harlow. Celestine Eleven (4 Holywell Lane, EC2). Con su hormigón pulido, mostradores de zinc y muebles frescos y extravagantes, esta tienda de concepto Shoreditch es un espacio inspirador para comprar prendas de jóvenes diseñadores (J.  W. Anderson, Marios Schwab, Damir Doma), productos de belleza (Sans Ceuticals, Dr Jackson's and Karuna) y libros. También te ofrecen clases de yoga. House of Hackney (131 Shoreditch High Street, London, E1). Su audaz colección de artículos 'homewear' es igual de exquisita que la vibrante línea de moda de esta -relativamente- nueva marca británica. LN-CC (18 Shacklewell Lane, E8). No hay nada más vanguardista o fresco que esta curiosa tienda del East London, con su puerta secreta, su interior de ciencia ficción en la parte inferior y exposiciones muy poco ortodoxas. Encontrarás talentos emergentes junto a nombres más establecidos, incluyendo Haider Ackermann y Dries Van Noten. También ofrece discos, libros y accesorios. Start Londnon (42-44 Rivington Street EC2). Dirigida por la cantante Brix Smith Start, este es sin duda el destino de moda de lujo más conocido en el Este de Londres, con montones de nombres cuyas prendas y complementos son de los má deseables para todas (Acne, Kenzo, Alexander Wang y Sophie Hulme entre otros). Se centran en prendas denim, y además, tienen dos tiendas más con moda para hombres en la misma calle. Dover Street Market. Mítico edificio en Central London, pertenece a Comme des Garçons, un mítico y clásico edificio que acoge un mercadillo de lujo, donde puedes encontrar todas las últimas colecciones y los diseñadores emergentes en la pasarela actual. The Laundry London Fields (2-18 Warburton Road. E8 3FN). Espacio Coworking creativo, de eventos y restaurante. Pertence al guitarrista de Radiohead. Peckham Springs (22a Blenheim Grove, SE15 4QN) Puedes tomar cócteles a 7 libras -precio muy asequible en Londres- en esta galería, que es uno de los puntos más de moda de la ciudad.

Hotel ACE London
ACE London Hotel ACE London
Espectáculo en The Box
The Box Espectáculo en The Box
Instalaciones del Sanderson hotel
Website del Santherson Hotel Instalaciones del Sanderson hotel


Horóscopo