mujerHoy

vivir

Carlos Fitz-James Stuart y Patricia Phelps de Cisneros, ganadores de los Premios Iberoamericano de Mecenazgo 2017

Premios Iberoamericanos de Mecenazgo 2017 han reconocido la labor de El Duque de Alba y Patricia Phelps de Cisneros

Carlos Fitz-James Stuart y Patricia Phelps de Cisneros, ganadores del Premio Iberoamericano 2017
Carlos Fitz-James Stuart y Patricia Phelps de Cisneros, ganadores del Premio Iberoamericano 2017 d. r.

Los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo es una iniciativa social que tiene como misión fomentar el mecenazgo y acercar el mundo del Arte a las personas con inquietud en convertirse en coleccionistas y mecenas.

El jurado, compuesto por Patrick Charpenel, Estrella de Diego, Carmen Iglesias, Carmen Posadas, Carmen Reviriego y Manuel Zugada, junto con la directora Charo Izquierdo son los encargados de reconocer la labor de dos mecenas, uno español y otro latinoamericano, que destacan por sus convicciones éticas y morales, y por la valentía de actuar de acuerdo a ellas.

Premios Iberoamericanos de Mecenazgo 2017

El pasado 20 de febero se reconoció la labor del noble y aristócrata español Carlos Fitz-James Stuart y de la coleccionista venezonala Patricia Phelps de Cisneros. El Duque de Alba ha sido galardonado por su Fundación Casa de Alba, considerada como una de las colecciones de arte privadas más destacadas del mundo, mientras que Patricia Phelps de Cisneros por su Colección Patricia Phelps de Cisneros, que durante más de cuatro décadas ha apoyado la educación y las artes, especialmente en América Latina.

Los galardones, dos obras realizadas por la artista mallorquina Amparo Sard, se entregaron en la capital española. Se trata del primer gran evento de relevancia que se realiza en los días previos a ARCOmadrid convirtiendo a Madrid en la capital iberoamericana del Mecenazgo

Horóscopo