vivir

Zara la vuelve a liar con una campaña lamentable

La compañía española promociona una línea de jeans que no pasa desapercibida...

La polémica campaña de Zara / d. r.

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

No pasa un mes sin que Zara se haga notar más allá de nuestras fronteras con un error garrafal. Esta vez la crisis tiene que ver con una campaña que promociona una línea de jeans para mujeres con curvas llamada Body Curve Jeans. Lógicamente, esperaríamos que las modelos seleccionadas para llevar estos vaqueros pudieran demostrar con las propias curvas que los pantalones les quedan perfectos. Pues no. La aversión de Zara por los cuerpos diversos pesa más que la misma lógica.

Para sorpresa de las compradoras a ambos lados del Atlántico (la campaña es foránea), las dos modelos fotografiadas siguen la pauta típica de las modelos de Zara: clónicas híper delgadas y aniñadas. Pero el recochineo máximo de la compañía española para con sus clientas no se limita a que las modelos no tengan ni una sola curva. Además, el eslogan que redondea la imagen de la campaña, decorada con un lindo corazón rojo, reza: Love your curve”, o sea, Ama tus curvas.

Temas

Zara

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?