mujerHoy

vivir

Las redes piden el boicot a 'El guardián invisible'

Los usuarios incendian las redes sociales pidiendo que no asistan al cine a ver la película

La actriz Miren Gaztañaga
La actriz Miren Gaztañaga gtres

La bola de nieve comenzó a rodar en el telediario, cuando se supo que el programa de la cadena pública vasca 'Euskalduna nariz, eta su' ("Soy vasco, y tú...") presentaba a los españoles como "fachas" y "paletos". De hecho, el Gobierno vasco ha pedido a la televisión pública vasca (ETB) que retire este programa de humor y que "tome las medidas necesarias" para no volver a emitir producciones con contenido "potencialmente ofensivo".

Sin embargo, a pesar de la celeridad de las reacciones, se han desatado daños colaterales inesperados que pueden afectar a la película 'El guardián invisible', la cinta protagonizada por Marta Etura basada en un best séller de Dolores Redondo. Resulta que en el programa humorístico de la televisión vasca aparece la actriz Miren Gaztañaga, quien interpreta un papel secundario en la citada película. Gaztañaga afirma en el programa de humor que los españoles son "culturalmente un poco atrasados" y que al pensar en ellos le viene "la imagen de un cateto".

COMUNICADO: El equipo de El guardián invisible se desmarca de las palabras de Miren Gaztañaga.

Desde que ayer los telediarios destaparan las declaraciones de este programa de la televisión vasca y de Miren Gaztañaga en concreto, muchos usuarios de Twitter han emprendido una campaña bajo la etiqueta #BoicotElGuardianInvisible con el objetivo de influir de forma negativa en el estreno de la cinta. Visiblemente enfadados, no solo piden no acudir a los cines a ver esta película, sino que destripan el final contando quién es el asesino. ¿Logrará la indignación en la red social hacer que este filme fracase, como sucedió con 'La reina de España', de Fernando Trueba?


Horóscopo