mujerHoy

vivir

Whatsapp for business: qué es, cómo funciona y para qué sirve

Te contamos en qué consiste la nueva aplicación en la que trabaja Facebook, una nueva versión de WhatsApp enfocada a los pequeños negocios

Facebook y Whatsapp Reproducir
Facebook y Whatsapp Getty

Tres años después de que Facebook comprara Whatsapp, el gigante de las redes sociales parece haber encontrado una vía de monetización de la aplicación de mensajería con Whatsapp for Business, un nuevo desarrollo pensado para mejorar la comunicación entre las pequeñas empresas y sus clientes.

WhatsApp for Business, que se lanzará en modo de pruebas en La India (país en el que la 'app' tiene el 15% del global de sus usuarios) , está enfocado a compañías de hasta 10 empleados, y permitirá a la empresa mensajes y vídeos a sus clientes sin generar 'spam'. De esta manera, se abre un nuevo vehículo de comunicación comercial de las 'pymes'.

El nuevo Whatsapp for Business podría convertirse así en una fuente de ingresos extra para Facebook, ya que cobraría a los clientes de negocios una cuota de suscripción, y además, si finalmente incorpora, como se comenta, la funcionalidad de pagos digitales, recibiría comisiones de servicio a partir de las transacciones realizadas por medio de su plataforma.


Horóscopo