mujerHoy

vivir

Alerta sofá: avalancha de grandes series en abril

Este mes es especialmente fructífero en cuanto a estrenos, así que aquí va una pequeña guía para que puedas decidir qué ver...

Fotograma de 'Las chicas del cable', en Netflix
Fotograma de 'Las chicas del cable', en Netflix netflix

Con las series de televisión se nos acumula el trabajo, un poco por la enorme oferta tras la llegada de las grandes plataformas de distribución estadounidenses a España como por la gran calidad que estas producciones han alcanzado a lo largo del siglo. Este mes es especialmente fructífero en cuanto a estrenos, así que aquí va una pequeña guía para que puedas decidir qué ver y qué dejar escapar sin remordimientos de conciencia.

Lo mejor de HBO

El canal de las series por excelencia estrena varias producciones de BBC que pueden ser muy interesantes. El 13 de abril podremos ver al completo “Guerrilla”, con Freida Pinto, Babou Ceesay e Idris Elba, escrita y dirigida por el director de “Doce años de esclavitud” y que ya suena a mejor drama de 2017. Se sitúa en los 70, y cuenta cómo una pareja se ve abocada a militar en una célula activista radical. “The White Princess” y “The White Queen” narran la vida de Isabel de York y la sucesión al trono de Inglaterra durante la Guerra de las Rosas, según las novelas de Philippa Gregory. Para las amantes de lo histórico-intrigante. Y “Clique” puede funcionar entre las más jóvenes de la casa: se centra en el aterrizaje en la universidad de Holly y Georgia, en una historia mucho más misteriosa y siniestra de lo que la premisa inicial sugiere.

Estreno español en Netflix

La gran apuesta de Netflix para abril es la esperadísima “Las chicas del cable”, protagonizada por Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández, Nadia de Santiago y Ana Polvorosa, en el papel de telefonistas del edificio más moderno de Madrid, allá por 1928. Se trata de la primera serie española de la plataforma y su éxito determinará futuras inversiones de la cadena de Internet en nuestro país. ¡Hay que verla! Además, el día 12 de abril veremos “Girlsboss”, la serie que cuenta cómo Sophia Amoruso, la fundadora de Nasty Gal, pasó de buscar comida en la basura a triunfar con una firma de moda.

Clásicas geniales en Movistar

La madrugada del día 16 al 17 de abril se estrena la sexta temporada de “Veep”, probablemente la mejor serie cómica sobre el poder político en activo. La misma madrugada podremos ver por fin el final de la inquietante “The Leftovers”, una serie de culto que tiene en ascuas a gran parte de la audiencia seriéfila. Las amantes del género negro disfrutarán con la tercera temporada de “Fargo”, que se estrena el 20 de abril. Y en documentales, uno de moda que merece la pena: “Inside British Vogue” (desde el día 17 de abril), para las que tengan curiosidad por cómo se hace una revista de moda.

Mitos americanos en Amazon

La plataforma del la megatienda apuesta por dos grandes series que se alimentan de cierta mitología estadounidense. Por un lado, “American Playboy” (día 7 de abril), la historia de Hugh Hefner realizada con una mezcla de recreaciones y material documental. El día 29 lanzará “American Gods”, una historia que mezcla elementos de actualidad y de la mitología clásica, en la que dioses antiguos y nuevos guerrean por el poder. Adapta la obra homónima del premiadísimo escritor de fantasía Neil Gaiman.

Horóscopo