vivir

Emma Watson sabe porqué ellos rechazan los filmes con mujeres protagonistas

Conforme hay mayor paridad en la industria del cine en papeles protagonistas surgen más quejas de voces masculinas

Emma Watson en el desfile de Dior en París. / GETTY

ELENA DE LOS RÍOS

Conforme las actrices van abriendo paso hacia la paridad en la industria del cine, asistimos a un fenómeno cada vez más notorio: los hombres que se quejan de que las películas estén protagonizadas por heroínas femeninas en vez de por actores. Lo vimos con la última entrega de ” Star Wars”, con la versión femenina de “Los Cazafantasmas” y, hace unos días, con los cómics de Marvel. El vicepresidente de la empresa, David Gabriel, llegó a decir que los lectores “no quieren personajes femeninos” para justificar un descenso de ventas que puede ser explicado por otros muchos factores. ¿Por qué les molesta tanto ver a mujeres protagonizando?

Emma Watson, la feminista favorita de Naciones Unidas, tiene una teoría al respecto. La ha explicado en su última entrevista, concedida a la edición australiana de la revista “Marie Claire”. Y tiene que ver con la capacidad de las mujeres para ponerse en los zapatos de cualquier ser, humano o animado, en el que reconozcamos características humanas. Por lo visto, en ellos este mecanismo empático no funciona igual.

“Los hombres no están acostumbrados a ver a las mujeres protagonizando películas. Es algo que no les gusta. Todo lo que se desvía de la norma es difícil de aceptar en un principio. Si llevas toda la vida con personajes que se parecen a ti, hablan como tú y piensan como tú, lo normal es extrañarte cuando te ponen algo diferente en pantalla. Ellos piensan: “Eso es una chica. No se parece a mí. Quiero que el personaje se parezca a mí para poder proyectarme en él”. Por algún motivo ahí existe algún tipo de barrera, una que les impide reconocerse en una mujer en tanto que ser humano. A nosotras, sin embargo, no nos ocurre nada de eso”.

Más noticias sobre Emma Watson:

Un hacker filtra fotos íntimas de Emma Watson

Emma Watson criticó a Beyoncé por usar el sexo para promocionarse

Emma Watson: “No entiendo qué tiene que ver mi pecho con el feminismo”

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?