mujerHoy

vivir

El asesinato de la pequeña miss JonBenét llega a Netflix

Era una de las reinas de la belleza infantil más conocidas de Estados Unidos, una pequeña Miss que había vivido gran parte de su corta vida entregada a los concursos.

Casting JonBenét, el documental de Netflix sobre el asesinato de la niña JonBenét Ramsey, uno de los misterios sin resolver más famosos del mundo.
Casting JonBenét, el documental de Netflix sobre el asesinato de la niña JonBenét Ramsey, uno de los misterios sin resolver más famosos del mundo. Cordon Press

Con solo 6 años, JonBenét ya había conseguido casi todos los títulos de belleza infantil del país, además de aparecer en varios programas de televisión. Cuando apareció muerta en su casa en la noche del 25 de diciembre de 1996, el país se estremeció. Tenía un golpe en la cabeza, pero murió estrangulada y con las manos atadas. También había sido violada. ¿Quién había sido capaz de tan horrible crimen? Las primeras sospechas se dirigieron a la familia: sus padres, John Bennett Ramsey y Patricia Ramsey, y su hermano, Burke, de 9 años.

Veinte años después, el caso sigue sin resolverse. Durante mucho tiempo, la principal teoría de los investigadores giró en torno a Burke: la hipótesis barajaba una pelea entre hermanos que los padres trataron de tapar. 'Vanity Fair' llegó a publicar un reportaje contando que JonBenét había fallecido mientras sus padres practicaban con ella un juego sexual que se escapó de su control. Sin embargo, Burke fue exonerado en 1999 y los Ramsey, en el 2008, después de unas nuevas pruebas de ADN.

Ahora, Netflix estrena 'Casting JonBenét', un documental que no se centra en las investigaciones sino en las grabaciones de un 'casting' en los alrededores de Boudel (Colorado), el hogar de los Ramsey, para una posible película sobre el tema. A través de las conversaciones con los voluntarios, actores y aficionados que se presentan para dar vida a la familia Ramsey, al jefe de policía y a Santa Claus (la niña falleció el día después de Navidad), entendemos cómo afectó el crimen a la comunidad. El misterio, sin embargo, continúa.


Horóscopo