vivir

"Rey Carlos III", la serie que imagina qué pasará tras la muerte de Isabel II

Producida por la BBC, toca temas muy sensibles para el corazón monárquico de la nación inglesa.

Foto promocional de 'King Charles III', la polémica nueva serie de la BBC / BBC

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Es la serie del momento en Reino Unido, y eso que aún falta una semana para que se estrene. Producida por la prestigiosísima BBC, "King Charles III" elucubra con un futuro no demasiado lejano: la sucesión que tendrá lugar tras las muerte de Isabel II. Se trata de un paso arriesgado del canal público de televisión británico, ya que la temática toca temas muy sensibles para el corazón monárquico de la nación inglesa. Los que ya han podido verla mencionan una escena particularmente delicada: una en la que aparece el fantasma de la princesa Diana.

La grabación de la serie no ha sido todo lo tranquila que cabría esperar: a pesar de la confianza que da estar protegido por una marca como la de la BBC, varios actores rehusaron participar en el proyecto por miedo a que afectara a sus futuras relaciones con la élite británica. El guión le saca toda la punta que puede al difícil momento de la sucesión, con Carlos luchando denodadamente por convertirse en Rey, la Duquesa de Cambridge conspirando a lo Lady Macbeth para que Guillermo le quite el trono a su padre y Camilla hecha una furia hasta el punto de abofetear a Guillermo en una escena de máxima tensión.

El diputado conservador Andrew Bridgen es uno de los políticos británicos que han objetado abiertamente al estreno de la serie, pues considera que "es una desgracia que la BBC quiera promocionar este tipo de fantasías, que muchos abonados del canal encuentran de mal gusto y que claramente denigran y socavan el honor de la Familia Real". Por su parte, el canal ha insistido en que se trata de una ficción que se basa en una obra de teatro ya estrenada y multipremiada en el Reino Unido.

También te interesa...

- 11 curiosidades sobre Isabel II

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?