mujerHoy

vivir

5 razones para ver 'Plan de fuga'

Éstos son los cinco motivos principales por los que no te la deberías perder la nueva película de Iñaki Dorronsoro.

De izda. a dcha., Alain Hernández, Javier Gutiérrez, Alba Galocha y el director Iñaki Dorronsoro.
De izda. a dcha., Alain Hernández, Javier Gutiérrez, Alba Galocha y el director Iñaki Dorronsoro. Dani Alea

MAdrid

¿Qué pasa cuando una banda de delincuentes del este de Europa se ve obligada a contratar a un desconocido justo antes de su gran atraco a un banco? La respuesta es Plan de fuga (ya en cartelera), la nueva película de Iñaki Dorronsoro, que protagonizan Alain Hernández, Luis Tosar, Javier Gutiérrez y Alba Galocha. Y ahí van los cinco motivos principales por los que no te la deberías perder.

Atraco en negro

Las películas de robos a bancos nos encantan. Pero Plan de fuga tiene, además, una intensa atmósfera de cine negro. Eso la convierte en una cinta de personajes, con más miserias que acción, dentro de una trama oscura que fue destacada por la crítica durante su presentación, en el último Festival de Málaga de Cine Español.

Música para mis oídos

Su banda sonora es un protagonista más. Creada por Pascal Gaigne, compositor El sol del membrillo, de Víctor Erice, o El olivo, de Icíar Bollaín. Su próxima parada: la música de 33 días, la cinta sobre la creación del Guernica que rodarán Antonio Banderas y Gwyneth Paltrow.

Alba Galocha

La modelo está decidida a forjarse una carrera en el mundo del cine. Plan de fuga es su tercer trabajo en un año, tras El hombre de las mil caras y No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas. En estos momentos rueda la serie La zona, la nueva apuesta de Movistar Plus.

El desencuentro Tosar/Gutiérrez

Amigos desde hace décadas, comparten cartel por tercera vez, aunque no coinciden ni en un solo plano. En su primera película juntos, El desconocido, les pasó casi lo mismo: solo compartían pantalla unos minutos.

Alain Hernández, la estrella

¿Tú también te preguntabas quién era ese actor que compartía protagonismo con Mario Casas en Palmeras en la nieve? Este es su primer protagonista. Próximamente trabajará en la serie El accidente, en Telecinco, con Quim Gutiérrez e Inma Cuesta.


Horóscopo