mujerHoy

vivir

Pantalla retro

Ay, qué tendrán los años 89 y 90 que nos siguen fascinando, hombreras y cinturas altas incluidos

Kelly Rohrbarch, que sustituye a Pamela Anderson en el papel de CJ Parker en 'Baywatch'.
Kelly Rohrbarch, que sustituye a Pamela Anderson en el papel de CJ Parker en 'Baywatch'. d. r.

Ay, qué tendrán los años 89 y 90 que nos siguen fascinando, hombreras y cinturas altas incluidos Hemos revisitado esas décadas prodigiosas en series como 'The Americans' o 'Stranger things', musicales como 'Dirty Dancing' y hasta adicciones infantiles como los Pokémon se han reconvertido a la era de las redes sociales.

Y la fiebre sigue adelante. Jenji Kohan, reina del humor negro televisivo y responsable de series como 'Orange is the new black' o 'Weeds', estrena el 23 de junio en Netflix su nueva serie, 'Glow', remake de otra de los 80 ambientada en el demencial mundo de la lucha femenina. Protagoniza Alison Brie -todo un cambio de registro desde su mojigata Trudy, en 'Mad Men'-, con abundancia de cardados y gran profusión de licra.

Alison Brie y Betty Gilpin en la serie 'Glow'.
d. r. Alison Brie y Betty Gilpin en la serie 'Glow'.

Por otra parte, y con mucho de autoparodia, el 16 de junio llega al cine 'Baywatch: los vigilantes de la playa', que promete bañadores de tiro alto, carreras a cámara lenta, guiños a los estereotipos y tramas recurrentes de la icónica serie de los años 90. Dos joyas vintage para dejarse embargar de nostalgia por aquellos ¿maravillosos? años.

El soul de los Austrias

Una de las bandas que hace homenaje a la música negra.
Una de las bandas que hace homenaje a la música negra.

Desde que se celebró por primera vez, en 2012, el Blackisback! Weekend se ha convertido en toda una tradición en el calendario musical madrileño. Y este año inundará una vez más de buena música el patio central del castizo Cuartel del Conde Duque, su sede desde el año pasado. Los días 17 y 18 de junio, grandes del soul como Ben L´Oncle Soul, Shirley Davis & The Silverbacks (en la imagen superior), Stone Foundation o William Bell (toda una leyenda en el género) se unirán a bandas nacionales, como The Lucilles o Tito Ramírez, en un homenaje común a la mejor música negra.

Oriente y occidente

Montaña Santa Victoria, de Cezanne.
d. r. Montaña Santa Victoria, de Cezanne.

Una de las mejores colecciones del mundo de arte impresionista y contemporáneo, la de la japonesa fundación Ishibashi, acaba de instalarse (temporalmente) en París. No te pierdas, en el Museo de la Orangerie, su magnífica muestra Obras Maestras Tokio-París del Museo de Arte de Bridgestone. Hasta el 21 de agosto.


Horóscopo