mujerHoy

vivir

Cinco cosas que no sabes de Wonder Woman

No se esperaba el éxito de público y crítica y ha batido récords en taquilla.

Gal Gadot, la protagonista.
Gal Gadot, la protagonista. GTRES

Contra todo pronóstico, Wonder Woman se ha convertido en un éxito entre el público estadounidense, al que se le achacaba cierto cansancio de películas de superhéroes. También la crítica americana ha apoyado la cinta, en principio sometida a la duda de si podría entretener a todo el público manteniendo a la vez su mensaje de empoderamiento femenino. En este sentido, el triunfo ha sido total.

Rompe récords

Wonder Woman se ha convertido en el estreno dirigido por una mujer, Patty Jenkins, más taquillero de la historia. Acumula más de 100 millones de dólares (88 millones de euros) solo en su primer fin de semana en exhibición en Estados Unidos. Supera así los 85,1 millones de euros logrados por 'Cincuenta sombras de Grey' y también otras dos importantes franquicias: 'Capitán América', con Chris Evans, y 'Thor', con Chris Hemsworth.

Reina de la belleza

Gal Gadot, la protagonista, fue Miss Israel y cumplió con el servicio militar, como todas las chicas israelíes. De hecho, su combinación de belleza clásica y habilidades gimnásticas le permitieron comenzar en el cine directamente con un casting para ser chica Bond en 'Quantum of Solace' , una papel que perdió ante la impresionante Olga Kurylenko, pero que le sirvió para aterrizar en la popular franquicia 'Fast & Furious'.

Vetada en Líbano

Debido precisamente a que hizo la mili e incluso combatió en la última guerra del Líbano, en 2006, este país ha prohibido el estreno de la cinta en el país. Gadot ha expresado su apoyo a las políticas militares israelíes en el conflicto de Gaza en 2014: “Envío mis plegarias a los soldados que arriesgan sus vidas protegiendo a mi país de los horribles actos de Hamas, que se esconden como cobardes entre mujeres y niños”, escribió en su Facebook.

Casting olímpico

Diana, la Mujer Maravilla, es en realidad una amazona más en Themyscira, una tierra habitada solo por esta raza de mujeres guerreras. En la cinta, sus compañeras amazonas, luchadoras incansables, son interpretadas por un grupo de atletas de renombre: por ejemplo, la campeona de Crossfit Brooke Ence, la luchadora olímpica suiza Madeleine Vall Beijner.

Malísima Elena Anaya

Una sorpresa genial para las espectadoras españolas será ver a Elena Anaya en el papel de mala malísima de Wonder Woman. Interpreta a la supervillana Isabel Maru (Doctor Poison o Doctora Veneno), y su belleza aparece parcialmente enmascarada: su personaje es experta en armas químicas, y tales juegos le han dejado huella en la cara.


Horóscopo