mujerHoy

vivir

Christian Dior: retorno a Granville

La casa Dior cumple 70 años y lo celebra con una muestra sobre la niñez del diseñador y la manera en que la mansión familiar, en la Normandía rural, influyó en su estilo

Exposición de vestidos.
Exposición de vestidos. Raphaël Dautigny.

"Mi vida y mi estilo se lo deben casi todo a este lugar y a su arquitectura", dijo Christian Dior sobre el hogar de su niñez, una mansión sobre un acantilado de Granville (Normandía), convertida hoy en museo. Es natural, por lo tanto, que la maison Dior celebre su 70 aniversario revisitando aquellos orígenes: la exposición Christian Dior y Granville, el origen de la leyenda estará en la casa del modisto hasta el 24 de septiembre.

Casa natal de Christian Dior en Granville, Normandía
Raphaël Dautigny. Casa natal de Christian Dior en Granville, Normandía
Instalación de la exposición Christian Dior.
Raphaël Dautigny. Instalación de la exposición Christian Dior.
Instalación en la exposición de Christian Dior.
Raphaël Dautigny. Instalación en la exposición de Christian Dior.
Christian Dior.
Raphaël Dautigny. Christian Dior.

"Todo lo que ha sido parte de mi vida, lo quiera o no, está expresado en mis vestidos".

La muestra, con un marcado carácter circular, explora las primeras influencias estéticas a las que estuvo expuesto y establece un diálogo entre ellas y las creaciones más famosas de Dior. De esta manera, vemos cómo los colores del jardín, la decoración japonesa del recibidor o el estilo rococó del salón de dibujo le ayudaron a desarrollar su carácter soñador, el gusto por el exotismo y las prendas elaboradas, respectivamente. Los dormitorios de la casa sirven para explorar la influencia que cada miembro de la familia tuvo en su vida y cómo detalles como la elegancia de su madre o los disfraces de carnaval calaron profundamente en la sensible imaginación del pequeño Christian.


Horóscopo