mujerHoy

vivir

Al son de la Alhambra

Teatro, músicas, danza y series. Estos son los planes culturalesque te harán disfrutar.

Rocío Márquez, bailaora de flamenco.
Rocío Márquez, bailaora de flamenco. d. r.

Si el duende, esa expresión de la magia de la música, vive en algún sitio, es a la sombra de la Alhambra. Y los participantes del Festival Internacional de Música y Danza de Granada lo saben. En esta edición (23 de junio-14 de julio), el festival propone un retorno a sus orígenes, centrado en grandes figuras de la música y la danza (Zubin Mehta, el Bejart Ballet Lausanne, Janine Jansen). Podremos ver el mejor flamenco (Rocío Márquez) y propuestas diferentes, como el ballet Don Quixote en versión del Ballet Nacional de Holanda o el Pink Floyd Ballet de Roland Petit. El espíritu del festival, además, se extenderá al resto de la ciudad y la provincia través del programa FEX.

La violinista Janine Jansen.
d. r. La violinista Janine Jansen.
'El sombrero de tres picos', del Ballet Nacional de España.
d. r. 'El sombrero de tres picos', del Ballet Nacional de España.
La flamenca Rocío Márquez.
d. r. La flamenca Rocío Márquez.
'Don Quijote'.
d. r. 'Don Quijote'.

La mujer que volvió

Los actores de 'Nina'.
Los actores de 'Nina'.

En 2003, Nina llegó al corazón de los espectadores con la historia de un pueblo adormilado al que regresa una mujer herida de muerte por la vida. Ganó un Lope de Vega y un Max pero, curiosamente, no había vuelto a representarse en España. Ahora podemos disfrutar de un nuevo montaje, dirigido por Diego Bagnera y protagonizado por Muriel Sánchez. En el Fernán Gómez (Madrid), hasta el 2 de julio.

50 sombras en el diván

La actriz Naomi Watts.
La actriz Naomi Watts.

¿Y si tu psicóloga tuviera el hábito de acostarse con las personas de las que le hablas en vuestras sesiones? Como mínimo, sería poco profesional. En Gypsy, la serie que estrena Netflix el 30 de junio, resulta terriblemente inquietante. Tenemos 10 capítulos por delante para ver hasta dónde puede llegar la doctora Halloway (Naomi Watts) en este perturbador thriller psicológico en el que los deseos se imponen a la sensatez.


Horóscopo