mujerHoy

vivir

Redescubre la magia del tapeo

¿Eres más de tabernas de toda la vida o de las modernas que se reinventan? Para todos los gustos tenemos la ruta definitiva para salir a tapear por Madrid. ¿Te unes?

Redescubrimos el tapeo, esa tradición tan nuestra. Reproducir
Redescubrimos el tapeo, esa tradición tan nuestra. BITTER KAS

La temporada de calor ha hecho su entrada por lo más alto pero todos vemos el lado bueno: comienza la temporada del tapeo. Ya sea un pequeño aperitivo como unas aceitunas aliñadas, un tradicional pincho de tortilla o pequeños manjares de nombres imposibles que llegan a ser todo un festín en miniatura, nosotros lo tenemos claro: no podemos salir y no pedirnos alguna tapa.

Aunque el mundo de las tapas ha cambiado mucho llegando a encontrarnos con verdaderos bocados de lujo a la vez que seguimos buscando el mejor local donde encontrar las mejores croquetas siempre estamos en constante búsqueda por los locales donde disfrutar de estas propuestas gastronómicas en miniatura.

Recorremos las tabernas con las tapas más sabrosas donde BitterKAS pone el toque amargo y se convierte en el boom del aperitivo, la bebida roja del momento que nos da la nota refrescante, cool y con un sabor único. Te proponemos esta selección de tapas que descubrir para un plan perfecto con tus amigos:

Limas de atún y ceviche de lubina en la Casa de Fieras.
BITTER KAS Limas de atún y ceviche de lubina en la Casa de Fieras.
Delicioso pincho de tartar de atún rojo en La Máquina de Chamberí.
BITTER KAS Delicioso pincho de tartar de atún rojo en La Máquina de Chamberí.
Croquetas de leche de oveja latxa y jamón ibérico de bellota en Arzábal, otro de los lugares tradicionales de tapeo.
BITTER KAS Croquetas de leche de oveja latxa y jamón ibérico de bellota en Arzábal, otro de los lugares tradicionales de tapeo.
Es hora de pedir un ahumado en Santa Caña.
BITTER KAS Es hora de pedir un ahumado en Santa Caña.
Una de las sabrosas propuestas de Platea, otro lugar de referencia del tapeo de calidad.
BITTER KAS Una de las sabrosas propuestas de Platea, otro lugar de referencia del tapeo de calidad.

- Para ir calentando motores comenzamos en La Máquina Chamberí donde puedes disfrutar de las patatas fritas artesanales que sirven con tu BitterKAS pero además prueba el pincho de tartar de atún rojo.

•Unas de las mejores croquetas de España están en Arzábal y esquema sólo con el nombre se nos hace la boca agua: croquetas de leche de oveja latxa y jamón ibérico de bellota.

- Es hora de pedir algún ahumado y en Santa Caña encontrarás ahumados de mar y montaña que incluye: pulpo, bacalao, salmón, solomillo, presa ibérica y ahumados caseros con lascas de abedul.

- Llegan las notas cítricas y el guiño catalán de Casa de Fieras donde debes probar las limas de atún y ceviche de lubina con salsa ligeramente picante y mayonesa de trufa sobre un lecho de hielo pilé.

- Para terminar escoge alguna tapa semidulce en la Platea, Santi Millán nos propone una tapa de guacamole y mango.

Tapa tras tapa llega la tapapostre, según Santi Millán, así llama a la tapa semidulce que pone el broche final perfecto para un festín del tapeo. El cómico y actor recomienda 15 bares de Barcelona y 15 de Madrid donde es posible encontrar los aperitivos favoritos de la guía gastronómica que ha elaborado junto a BitterKAS. Está claro que esta bebida hecha a base de 21 extractos naturales de planta y servida con una rodaja de naranja y una aceituna cierran el plan perfecto para las tardes de verano. ¿No te parece?


Horóscopo