mujerHoy

vivir

¿Vas a las rebajas?

Sigue los siguientes consejos para que arrases estas próximas rebajas

Dos chicas, de compras.
Dos chicas, de compras. adobe stock

Empiezan oficialmente el 1 de julio, pero probablemente las tienes en la cabeza desde hace meses. Sobre todo si eres de las que le echa el ojo a una prenda cara en temporada, y cruzas los dedos para encontrar talla en las primeras rebajas. Este es el caso en el que sigue mereciendo mucho la pena acudir a las rebajas: para hacerse con prendas que, de otra manera, se nos salen de presupuesto. Para todo lo demás, ten en cuenta estos trucos:

Consejos:

  • Aunque no es una regla fija, es habitual que las tiendas webs de las marcas ofrezcan algo más de descuento que las tiendas físicas.
  • En las tiendas online, utiliza la “wishlist” con antelación para tener seleccionadas las prendas que ansías: así podrás darle al botón de pagar justo cuando, a medianoche, comiencen los descuentos.
  • Si no tienes muy clara la talla pero sí que quieres la prenda a toda costa, encarga dos tallas consecutivas no sin antes chequear que las devoluciones son gratis.
  • Ten en cuenta que esta es la mejor época para comprar una prenda de abrigo carísima a precio de ganga: piensa muy bien si no te merece la pena invertir en una sola prenda de calidad en vez de dejarte el presupuesto en ropa “low cost" que te va a durar dos meses.
  • Si eres una compradora experta y asidua no tendrás problema, pero las alérgicas a las compras que se lanzan a por gangas en rebajas tienen que vigilar bien lo que se llevan: muchas tiendas aprovechan para sacar diseños de otras temporadas que, aunque baratos, cantan la Traviata de lo pasados que están.
  • Si tu objetivo son las auténticas gangas, espera a las segundas o terceras rebajas en las tiendas físicas. Las webs no suelen variar sus descuentos, pero sí las “flagships”.
  • Jamas, nunca, “never” tires los tickets. Nunca se sabe lo que hay que devolver por arrepentimiento, por haber encontrado una pieza mejor o más barata o porque no nos convence una vez puesta en casa.

Además...

- Aprovecha las rebajas para comprar tus complementos

- Rebajas: lista de tiendas que ya tienen descuento


Horóscopo