vivir

Abracadabra: Maribel Verdú nos hipnotiza en lo nuevo de Pablo Berger

La nueva película de Pablo Berger protagonizada por Maribel Verdú se estrena el 4 de agosto.

Antonio de la Torre y Maribel Verdú, en una imagen promocional de Abracadabra. / D.R.

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Maribel Verdú, Antonio de la Torre, José Mota, José María Pou y Quim Gutiérrez dan vida a los personajes de ' Abracadabra', la comedia hipnótica de Pablo Berger, que supone el reencuentro del director de 'Blancanieves' con Maribel Verdú, el productor Ibon Cormenzana, el director de fotografía Kiko de la Rica, el director de arte Alain Baineé y el diseñador de vestuario Paco Delgado. "Quería hacer algo muy distinto, pero con el mismo equipo técnico y artístico", confiesa el director.

NO TE PIERDAS EL TRAILER DE ABRACADABRA.

La nueva película de Pablo Berger, que llegará a las salas españolas el 4 de agosto, es la historia de Carmen, una ama de casa que sigue, a pies juntillas, ese refrán que dice "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer". Y esa es posiblemente la razón principal por la que sigue con su marido Carlos.

Esta comedia hipnótica es en realidad una historia de amor loco y es, como dice el director, Pablo Berges, el reverso de Blancanieves: "Blancanieves era muda, Abracadabra es ruidosa; Blancanieves era en blanco y negro y Abracadabra es en colores saturados; Blancanieves era un melodrama gótico y Abracadabra es una comedia negra...".

Para el director, esta es una película "de actores y emociones", donde la mirada es la sublimación de la acción y donde el humor, como filtro desmitificador, nace de lo humano y del comportamiento sincero de los protagonistas ante la adversidad.

Sinopsis

Carmen (Maribel Verdú) y Carlos (Antonio de la Torre) son una pareja del extrarradio de Madrid. Ella, ama de casa entregada a su familia. Él, un gruista que vive por y para el Real Madrid.

Resignados a la rutina, todo cambia el día de la boda del sobrino de estos. Durante la celebración, Pepe (José Mota), primo de Carmen e hipnotista aficionado, hace una demostración, a la que Carlos, incrédulo, se presta como voluntario. A la mañana siguiente, Carlos se comporta de una manera insólita. Parece que algo salió mal, un espíritu le ha poseído. Empieza entonces una surrealista y divertida investigación por parte de los primos para recuperarlo. Mientras, Carmen comienza a sentirse extrañamente atraída por su "nuevo" marido.

'Abracadabra' es una producción de Arcadia Motion Pictures en asociación con Atresmedia cine y en coproducción con Perséfone Films, Pegaso Pictures, Noodles Production (Francia) y Films Distribution (Francia) y con la participación del grupo Atresmedia y Movistar +.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?