mujerHoy

vivir

Lo que más les gusta hacer en la cama

Cuatro famosos con muy distintos ritmos de vida revelan lo que les quita el sueño y lo que les ayuda a dormir mejor.

Sandra Barneda, Ara Malikian, Lourdes Montes y Manel Fuentes, embajadores del SmartP!k de Pikolin. Reproducir
Sandra Barneda, Ara Malikian, Lourdes Montes y Manel Fuentes, embajadores del SmartP!k de Pikolin. VÍDEO: INÉS QUINTANAR.

Manel Fuentes, Sandra Barneda, Lourdes Montes y Ara Malikian son cuatro profesionales con muy diferentes estilos de vida y ritmos de trabajo, que tienen algo en común: su interés por el descanso. Por eso Pikolin les propuso probar durante un tiempo su SmartP!k, un colchón inteligente que incluye una pulsera diseñada para medir la calidad de sueño gracias a sus sensores, una app que recoge los datos del sueño y una guía de consejos personalizados para mejorar el descanso.

Durante nuestro encuentro con ellos en la Casa del Lector, donde se llevó a cabo la presentación del colchón inteligente, los cuatro coincidieron en destacar que su ritmo de vida, tanto en el ámbito personal como en el laboral, hace que resulte imprescindible descansar bien por las noches. A Lourdes Montes le llamó la atención descubrir que aunque tiene una media de sueño de 6,5 horas su calidad de sueño es buena, pues logra pasar en la fase de sueño profundo más del 25% del tiempo de sueño. Y eso que, según nos reveló, lo que más le gusta hacer en la cama es "ver la televisión, aunque a Fran no le guste".

Sandra Barneda, por su parte, destacó los consejos que le propone el modo coach para mejorar los hábitos de descanso, gracias a los cuales se ha dado cuenta de que tiene mucho que mejorar debido al ritmo tan intenso de vida que lleva y las horas tan distintas a las que se acuesta cada día. Además de lo "obvio" (que por cierto también ayuda a dormir, según comentó divertida), lo que más le gusta hacer en la cama es leer y aseguró que uno de sus trucos cuando no consigue conciliar el sueño por culpa del calor en verano es una ducha relajante.

Para el violinista Ara Malikian el descubrimiento del SmarP!k ha supuesto traer a su vida "nocturna" la revolución que él mismo aplica a la música clásica. "Viajo por todo el mundo y siempre tengo que dar el máximo en cualquier lugar donde estoy, por lo que poder medir y mejorar la calidad de sueño cuando vuelvo a casa, ha sido y es para mí una mejora significativa en mi calidad de vida", contó. Su respuesta fue contundente cuando le preguntamos que qué es lo que más le gusta hacer en la cama. "El amor", contestó entornando los ojos y recreándose en la palabra.

Y precisamente algo relacionado con el amor es otra de propiedades del colchón inteligente de Pikolin que pudimos conocer con la explicación de Manel Fuentes, pues sus sensores no solo miden la calidad del sueño. Su función 'amor' permite descubrir datos sorprendentes sobre la actividad sexual. Y a la pregunta de, "¿Qué es lo que más te gusta hacer en la cama?", pues mejor que veas la respuesta en el vídeo que acompaña a esta noticia. Con sonrisa picarona incluida.


Horóscopo