mujerHoy

vivir

Ni contigo ni sin ti

La cantante ha dejado ver en sus canciones las preocupaciones que le rondan por la cabeza...

Lila Downs presentará en España su 11º disco, 'Salón, láagrimas y deseo'.
Lila Downs presentará en España su 11º disco, 'Salón, láagrimas y deseo'. d. r.

Lila Downs tiene el corazón partido. Sus dos países de origen (es hija de padre estadounidense y madre indígena mexicana) la traen por la calle de la amargura. Quiere cantar largo y tendido sobre los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, como hizo en Balas y chocolate, pero las amenazas que ha recibido han hecho que tema por su vida; quiere dedicar canciones fraternales a sus hermanos del norte, pero Trump se le atraganta. Y cuando piensa en las relaciones entre ambos países, la desilusión le embarga.

El resultado de estos amores amargos es su nuevo disco, Salón, lágrimas y deseo (Sony), un grito de tristeza con atisbos de esperanza, que ya estña a la venta y que los fans españoles podrán disfrutar en directo en sus conciertos del 21 de noviembre en Barcelona y del 23 en Madrid.

En este álbum, además, Downs canta a la fuerza femenina (es embajadora de Amnistía Internacional contra los feminicidios en México) en temas como Peligrosa; reincorpora el bolero; cuenta con colabroaciones de lujo como Andrés Calamaro, Mon Laferte, Diego el Cigala o Carla Morrison; y hace un guiño a sus fans históricos con nuevas y poderosas versiones de 'La mentira' y 'Piensa en mí'.

El género no es lo que era

CCCB. Gandules'17.
CCCB. Gandules'17.

Especialmente, en el CCCB deBarcelona, que dedica su cine de verano a lo más guerrero del género femenino en el ciclo 'Rebeldes y peligrosas'. Del 8 al 27 de agosto, todos los martes, miércoles y jueves, el Pati de les Dones se llenará de mujeres dispuestas a saltarse los estereotipos de género: Johnny Guitar, Girlhood, Instinto básico, Nacidad para sufrir...


Horóscopo