mujerHoy

vivir

La 'playlist' del verano: las canciones que mejor te harán sentir

El número uno lo ocupa 'Don't stop me now' de Queen, pero hay otras tantas que te van a hacer muy feliz.

'Don't stop me now', de Queen, es la canción que mejor nos hace sentir de la historia.
'Don't stop me now', de Queen, es la canción que mejor nos hace sentir de la historia. Gtres

Cada una de nosotras tiene su canción. Y cada viaje, cada momento especial, cada recuerdo imborrable, cada persona importante en nuestra vida. La música cuenta y crea historias, y a veces no hace falta que sea una composición magistral para que el corazón nos dé un vuelco al escuchar esa canción que, para nosotras, es mucho más que notas y estrofas. Sin embargo, aunque cada una tengamos nuestros gustos y nuestras vivencias cosidas con versos, la ciencia ha hablado y nos da la 'playlist' definitiva del verano (y de tu vida): los temas que te harán sentir mejor solo con sus primeros acordes y que deberás marcar como favoritos en tu reproductor.

En esta lista de reproducción no esperes encontrar el 'Des-pa-cito' ni 'Me enamoré', ni el último 'hit' que suena en discoteca de moda, ni tampoco el 'temazo' que ahora mismo ocupa el número uno en la lista de éxitos de alguna radiofórmula. Los clásicos mandan, los ritmos de otra década son los que marcan el compás de ese buen rollo creado a partir de una fórmula matemática, y los mensajes que encierran sus letras serán los que te hagan cambiar el chip incluso el día que vuelvas de vacaciones.

Las canciones que mejor te harán sentir

  1. Don't Stop Me Now (Queen)
  2. Dancing Queen (Abba)
  3. Good Vibrations (The Beach Boys)
  4. Uptown Girl (Billie Joel)
  5. Eye of the Tiger (Survivor)
  6. I'm a Believer (The Monkeys)
  7. Girls Just Wanna Have Fun (Cyndi Lauper)
  8. Livin' on a Prayer (Jon Bon Jovi)
  9. I Will Survive (Gloria Gaynor)
  10. Walking on Sunshine (Katrina & The Waves)

Aunque te parezca chino, esta es la fórmula creada por el Dr. Jolij en base a la cual se ha creado una 'playlist' de canciones, y que atiende a criterios como el mensaje positivo de su letra o el tempo por minuto para hacernos sentir bien.

La 'fórmula mágica' de la lista de reproducción del buen rollo.
La 'fórmula mágica' de la lista de reproducción del buen rollo.

Además, no olvides incluir (como hemos hecho nosotras en la 'playlist' de nuestro canal de Spotify) las canciones 'buenrrollistas' de las tres últimas décadas: 'Happy', de Pharrell Williams; 'Dancing in the Moonlight', de Toploader y 'Let Me Entertain You', de Robbie Williams.


Horóscopo