mujerHoy

vivir

10 trucos para ser la reina de Instagram Stories

Hace un año que llegó a tu 'smartphone', pero todavía hay cosas que seguro que no sabes que se pueden hacer.

En su primer año de vida, Instagram Stories se ha convertido en una de nuestras 'obsesiones favoritas' en el universo de las redes sociales. Competidor directo de Snapchat como "producto de intercambio de contenido efímero", cuenta con 250 millones de usuarios y en tan solo doce meses han lanzado más de 20 actualizaciones.

Eso sí, por muchas horas que pasees poniéndote al día de la vida 'en tiempo real' de tus amigos virtuales, si pensabas que lo sabías todo de Instagram Stories, te aseguramos que te equivocas. Y aquí está la prueba...

¿Sabías que en Instagram Stories se puede hacer todo esto?

  1. Se puede responder a los Stories con foto... pero también con vídeo: solo tienes que tocar el nuevo botón de la cámara mientras ves una historia y, además, puedes añadir herramientas creativas como los filtros de cara, las pegatinas o rebobinar en tus respuestas.
  2. Puedes clonarte con los 'selfie stickers': usa la esquina superior derecha de la pantalla para abrir el menú de stickers, toca el nuevo icono de selfie, toma una foto y toca el botón de abajo para capturar un mini selfie para publicar sus reacciones e intercambiar cara con amigos.
  3. Pon un pin en tu selfie: para pinnear tu selfie sticker o cualquier otra etiqueta o texto para ponerlo en la pantalla, selecciona el sticker y manten el dedo apretado para moverlo a una posición final. Toca el pin... 'et voilà', allí se queda. ¡Incluso sobre el vídeo en movimiento!
  4. ¿Sabías que puedes rebobinar tu vídeo? 'Rewind' es un nuevo formato de cámara que reproducirá tu vídeo al revés.
  5. Puedes crear 'stickers' con 'hashtag': tan sencillo como añadir un 'hashtag' en una historia con texto o el nuevo 'hashtag sticker'. Además, no te olvides de tocar el 'hashtag' para explorar contenido relacionado.
  6. Que nadie se pierda ni un detalle: mantén presionado el círculo de video y desliza el dedo hacia arriba para acercar una foto o video.
  7. Borrar cosas puede ser muy creativo: con el 'eraser brush' puedes borrar otras cosas que has dibujado y jugar con la eliminación de color en las historias.
  8. Se puede pintar toda la pantalla de un único color: si eliges un color de la paleta en la parte inferior de la pantalla de historias y mantienes el dedo en la pantalla, toda la pantalla cambiará ese color, lo que le dará un telón de fondo en el que puedes escribir o dibujar, añadir pegatinas, o incluso borrar de forma selectiva para mostrar la foto de abajo.
  9. Elige los colores para tu texto seleccionando una letra o palabra y luego haz clic en el nuevo color que desea.
  10. Transforma un Instagram Live en un Boomerang: sube un video en vivo desde tu iPhone a la cámara y conviértelo en un Boomerang tan solo presionando.

Seguro que también te interesa...

- ¿Las nuevas máscaras de Instagram harán que desinstales Snapchat?

- 4 trucos para usar Facebook Cámara mejor que Snapchat o Instagram Stories


Horóscopo