vivir

Consejos prácticos para viajar con maleta de mano

Te prometemos que no es imposible... si sigues estas recomendaciones.

Escena de Audrey Hepburn en 'Desayuno con diamantes' / cordon press

Ana Calvo
ANA CALVO

Las aerolíneas 'low cost' trajeron a nuestras vidas billetes muy baratos para viajar a destinos antes impensables para nuestros bolsillos y, además, un desvelo: ¿cómo meter todo nuestro equipaje en una pequeña maleta de mano que nos dejaran meter en la cabina?

Sin embargo, lo que al principio nos pareció un imposible, tiene muchas más ventajas de las que piensas: es bueno para nuestra salud, porque no cargamos nuestra espalda con kilos de más en el equipaje; n os evita horas de aeropuerto entre la fila de facturación y, después, la pesada espera en la cinta de equipajes de nuestro destino; nos ahorra disgustos, porque las posibilidades de que pierdan nuestra maleta es casi nula y, además, aprendemos a hacer equipajes eficientes y dejar en casa un sinfín de 'por si acasos'.

Eso sí, si después de leer nuestros consejos para hacer tu maleta como una experta aún necesitas siete maletas más y te sigue faltando espacio en el equipaje para que se ajuste a las medidas de la aerolínea en cuestión, toma nota de estas diez recomendaciones prácticas que nos dan desde Level.

10 trucos para hacer un buen equipaje de mano

  1. 1

    Antes de empezar a llenar tu maleta de mano, asegúrate de que este cumple las medidas y peso reglamentarios de la aerolínea en cuestión.

  2. 2

    Con espacio limitado es importante ser selectivos, tener muy claro qué necesitamos y guardarlo cuidadosamente para que ocupe el menor espacio posible. En estos casos, te ayudará hacerte una lista con lo fundamental para tu viaje.

  3. 3

    Aprovecha el espacio y coloca los elementos que menos ocupen en los huecos de tu maleta. Las gomas de sujeción del interior son muy útiles para fijar la ropa. Además, la mayoría de maletas llevan diferentes bolsillos que debes aprovechar a la hora de hacer el equipaje.

  4. 4

    Prescinde de objetos poco útiles para tu viaje. Intenta evitar los “por si acasos” que ocupan sitio y pesan en tu equipaje de mano. Recuerda, además, que en la mayoría de destinos podrás comprar lo que necesites en caso de que se te haya olvidado algo importante.

  5. 5

    Reserva la ropa más voluminosa para el vuelo. Los zapatos o botas suelen ocupar mucho espacio, así como las prendas de abrigo. Por ejemplo, si viajas a un lugar frío, muchas veces basta con un único abrigo que puedes llevar contigo.

  6. 6

    Presta especial atención al neceser: cuando compres artículos de higiene personal no olvides las limitaciones de líquidos en los aeropuertos, los recipientes deben ser de máximo 100 ml. Aquí, los 'por si acasos' también son peligrosos...

  7. 7

    ¿Y si necesitas toalla o sábanas en el destino? Las toallas de microfibra ocupan menos espacio y no pesan. Para la playa, opta por un pareo ligero. Además, en función del alojamiento, una buena opción es llevar un saco de dormir ligero (los hay de seda) en vez de sábanas.

  8. 8

    Aprovecha que, además de tu equipaje de mano, puedes llevar un bolso o una pequeña mochila a bordo para meter ahí lo fundamental para el vuelo: kit de aseo, el móvil y los auriculares, el dinero y el pasaporte (que debes tener siempre a mano), un jersey y un libro de bolsillo, acorde a la duración de tus vacaciones.

  9. 9

    Llega puntual al aeropuerto. Si bien es cierto que viajando solo con equipaje de mano te ahorras el tiempo de facturación, procura ser puntual para entrar al avión dentro del grupo que te corresponda para así poder colocar la maleta con calma en los compartimentos destinados a ella y que la tripulación no te 'ofrezca' bajártelo a la bodega...

  10. 10

    Si después de poner en práctica estos consejos ves que es imposible para ti meter todo lo que necesitas en una maleta de mano, contrata tu equipaje extra a través de internet y con adelanto: te va a costar dinero, pero al menos será más barato que hacerlo directamente en el mostrador de facturación.

Fuente: Level

Seguro que también te interesa...

- Consejos para hacer la maleta como una experta

- Consejos de estilo para preparar la maleta perfecta

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?