mujerHoy

vivir

Ocho 'suites' de París, dignas de María Antonietta

Los mejores hoteles otorgados con la más alta distinción en la ciudad más exquisita del mundo...

La Torre Eiffel, París.
La Torre Eiffel, París. getty

Todo el mundo debería poder, al menos una vez en la vida, alojarse en una de estas 'suites'. Poseen la más alta distinción otorgada por el Ministerio de Turismo francés y la mayor que existe en el mundo de la hotelería: “Palace status”. Estamos ante la crème de la crème de los hoteles en la ciudad más exquisita del mundo. De hecho, de los 23 establecimientos que poseen tal estatus en Francia, ocho se encuentran en la capital. Veámoslos...

Además:

  • Penthouse en el hotel Four Seasons George V. Se trata de una suite en el ático suavemente dorada, con ventanas de suelo a techo, mármol allí donde haya que pisar y orquídeas blancas por todas partes. La habitación propiamente dicha posee su propia terraza preparada como solarium, aunque la que se lleva la palma es la que aguarda en el piso superior, en el ático, con vistas directamente a la torre Eiffel.
  • Royal Suite en el Hotel Plaza Athénée. A un paso de las 'boutiques' de Louis Vuitton, Dior y Saint Laurent, este hotel es el alojamiento favorito de las aficionadas a las compras de altos vuelos. Su Suite Real tiene un matiz totalmente femenino al vestirse de granate y rosa, mientras que el baño apuesta por toda la modernidad propia de un spa personal, sauna y jacuzzi incluido.
  • Suite Gran Palais en La Réserve Paris Hotel and Spa. Con solo 40 habitaciones, este hotel se asemeja más a un club que a un clásico establecimiento hotelero. De hecho, sus reducidas dimensiones hacen que la experiencia como cliente sea híper personalizada: a la llegada sus clientes reciben un tarjetero con su nombre y dirección en el hotel, para que las tiendas hagan llegar directamente las compras y no haya que cargar con las bolsas. Alojarse en esta suite tiene premios inesperados, como el uso exclusivo de la piscina indoor , unas increíbles vistas a los Champs-Élysées o una decoración exquisita que incluye antigüedades de la época de Napoleón III.
  • Suite Peninsula en el hotel The Peninsula Paris. Muy cerca del Arco del Triunfo, este grandioso hotel está hecho a la medida de las grandes divas. Todo es enorme y extraordinariamente lujoso. La Suite Peninsula está en su primera planta y cuenta con una sola habitación, pero esta es interminable: alfombras Tai Ping, un piano de cola Yamaha y candelabros de cristal de Baccarat reciben a las clientes a su llegada. La decoración tiene toques orientales, dos vestidores y dos baños, para no compartir lo inevitable.
  • Raffles Presidential Suite en el hotel Le Royal Monceau Raffles Paris. Esta es, probablemente, la más contemporánea de todas las suites 'Palace status'. De hecho, el interiorismo está firmado por Philippe Starck. El diseñador ha dejado su sello por todas partes: todos los baños y armarios del hotel están cubiertos de espejo. La suite principal tiene 4.000 metros cuadrados y una habitación digna de cualquier estrella de Hollywood.
  • Suite Royal Mandarin en el hotel Mandarin Oriental. La maravillosa luz natural que baña esta suite seve reforzada por una decoración prácticamente blanca, con detalles lilas aquí y allá y grandes lámparas de araña de Ochre. La suite incluye terraza, comedor y bar, con lo que se trata de un espacio perfecto para recibir y dar fiestas. Aquí las mejores vistas se ven desde la bañera: hacia la torre Eiffel.
  • Suite Shangri-La en el hotel Shangri-La. El hotel está tan tan cerca de la torre Eiffel, que desde el balcón de su suite más preciada casi puedes imaginar que estás cenando a sus pies, pero sin los ruidosos turistas que la asaltan. Lo mejor de esta suite de una sola habitación es precisamente su enorme terraza, preparada para una cena o para una fiesta.
  • Suite Presidencial en el Park Hyatt Paris-Vendòme. Se trata de un duplex que, además de dos balcones con vistas a la torre Eiffel, un piano Bechstein y un sistema de sonido Bang & Olufsen, guarda un delicioso regalo: un luminoso spa en el que recibir todos los tratamientos imaginables. Probablemente la suite que más cuesta abandonar de todas las que reciben el estatus 'Palace'.


Horóscopo