mujerHoy

vivir

Lecturas de hamaca

Estos son algunos ejemplos de los libros que puedes leer este verano...

Una mujer, leyendo.
Una mujer, leyendo. GETTY

Si las mujeres mandaran (o mandasen)

The Power. Naomi Alderman (Roca). Es el reverso tenebroso de El cuento de la criada, amadrinado por la mismísima Margaret Atwood. ¿Cómo cambiarían las relaciones de género si las mujeres tuvieran, de pronto, superioridad física? Una pista: no seríamos mejores que ellos.

Deberes de vacaciones

Cuaderno de vacaciones para adultos. Daniel López Valle y Cristóbal Fortúnez (Blackie Books). No es lectura, pero sí un must estival tan esperado como las verbenas de agosto... y una ayudita para que el cerebro sobreviva al esplín veraniego.

El zumo de la historia

El país donde florece el limonero. Helena Attlee (Acantilado). l Los libros en torno a la botánica son tendencia, y este delicioso tomo que explora la historia de Italia a través de sus cítricos es tan didáctico como refrescante.

Bienvenido, apocalipsis

La quinta estación. N.K. Jemisin (Nova). En plena psicosis climática, esta novela sobre un planeta que, cada cierto tiempo, llega al colapso tectónico resulta tan demoledora como adictiva. La autora es la primera mujer de raza negra que ha ganado un premio Hugo.

Comedia de las dos Españolas

El verano de nunca acabar. Margarita Melgar (HarperCollins). Una familia de izquierdas y una de derechas heredan la misma finca. Señoronas y cazadores conviven con perroflautas veganos en esta novela de Margarita Melgar, seudónimo de Montse Ganges y Ana Sanz Magallón.

90 días no son (casi) nada

Desafío Max. Elsa Pataky y Fernando Sartorius (La Esfera de los libros). Después de su primer libro juntos, Intensidad Max, la actriz y el entrenador personal hablan de cómo aquella transformación exprés de 90 días puede convertirse en un estilo de vida a largo plazo. Si la operación bikini te pilló a traición, esta es tu repesca.

De profesión, fantasma

Connerland. Laura Fernández (Literatura Random House). Un escritor muerto que vuelve, en espíritu, en busca del éxito que nunca tuvo; una enfermera que se convierte en su representante. Una sátira del malditismo literario y un homenaje a Kurt Vonnegut, en el habitual universo surrealista de Laura Fernández.

¡Gourmet a babor!

Entre pólvora y canela. Eli Brown (Salamandra). De todas las mezclas de género posibles, tal vez este sea el más extraño del verano: un cocinero secuestrado por una capitana pirata, que se juega la cabeza en cada menú. La sonrisa (golosa) es inevitable.

Trío de damas

La vida son los miércoles. Mariela Michelena (Espasa). ¿Por qué pensamos que tenemos la vida hecha cuando todo puede cambiar? A las tres amigas de esta novela sincera, las vida se les vuelve del revés y les obliga a replantearse todos sus prioridades.

Vacaciones en Irlanda

Un lugar pagano. Edna O´Brien (Errata Naturae). Narradora mágica del espíritu irlandés, nos enamoramos al instante de O´Brien con Las chicas de campo. En la última semana de agosto, nos llega esta novela autobiográfica sobre su niñez y los secretos de su familia.

The Power. Naomi Alderman (Roca)
D.R. The Power. Naomi Alderman (Roca)
Cuaderno de vacaciones para adultos. Daniel López Valle y Cristobal Fortúnez (Blackie Books)
d.r. Cuaderno de vacaciones para adultos. Daniel López Valle y Cristobal Fortúnez (Blackie Books)
El país donde florece el limonero. Helena Attlee (Acantilado).
d.r. El país donde florece el limonero. Helena Attlee (Acantilado).
La quinta estación. N.K. Jemisin (Nova).
d.r. La quinta estación. N.K. Jemisin (Nova).
El verano de nunca acabar. Margarita Melgar (HarperCollins).
d.r. El verano de nunca acabar. Margarita Melgar (HarperCollins).
Desafío Max. Elsa Pataky y Fernando Sartorius (La Esfera de los libros).
d.r. Desafío Max. Elsa Pataky y Fernando Sartorius (La Esfera de los libros).
Connerland. Laura Fernández (Literatura Random House).
d.r. Connerland. Laura Fernández (Literatura Random House).
Entre pólvora y canela. Eli Brown (Salamandra).
d.r. Entre pólvora y canela. Eli Brown (Salamandra).
La vida son los miércoles. Mariela Michelena (Espasa).
d.r. La vida son los miércoles. Mariela Michelena (Espasa).
Un lugar pagano. Edna O'Brien (Errata Naturae).
d.r. Un lugar pagano. Edna O'Brien (Errata Naturae).


Horóscopo