vivir

Los talibanes lanzan una revista para reclutar mujeres

Animan a las mujeres musulmanas a unirse a la guerra santa como guerreras

La revista Sunnat-i-Khaula intenta captar la atención de las mujeres / the guardian

ELENA DE LOS RÍOS

La locura del terrorismo no conoce límites, como prueba esta última maniobra de los talibán para reclutar mujeres en sus filas. Se trata de una iniciativa del Tehreek-i-Taliban Pakistan (TTP), un grupo terrorista de Pakistán formado en 2007 y conocido por sus sangrientos métodos para llamar la atención, como el ataque a la escuela de Peshawar que terminó con 141 muertos, 132 de ellos niños. Ahora, su estrategia pretende vías más sutiles: una revista llamada 'Sunnat-i-Khaula' o, lo que es lo mismos, 'El camino de Khaula'. Khaula es el nombre de una guerrera musulmana del siglo VII.

En la portada, una mujer tapada de cabeza a pies con un burka anuncia las intenciones de la publicación: animar a las mujeres musulmanas a unirse a la 'guerra santa' como guerreras. De hecho, las 45 páginas de 'Sunnat-i-Khaula' tratan de poner en valor la tradicionalmente despreciada figura femenina, para lograr ponerla al servicio de la 'yihad'. En el editorial, la revista anima a las mujeres a lo siguiente:

“Organizad encuentros secretos en casa e invitad a vuestras hermanas yihadistas. Distribuid información acerca de las obligaciones de la 'guerra santa', acudid a clases de entrenamiento para mujeres Aprended cómo utilizar las armas más simples. Aprended a usar granadas”. Los analistas expertos en la zona explican este sorprendente giro de los acontecimientos en cuanto al empleo de mujeres en la yihad como una cuestión puramente demográfica: al convencer a las mujeres para lucharno solo compensan en parte las muertes masculinas, sino que por el mismo precio consiguen que sus hijos e hijas se sumen a la guerra también.

Además:

  • Gigi y Bella Hadid protestan contra el veto musulmán de Trump

  • 150 Niños, incluidos varios musulmanes, hacen su procesión de Semana Santa

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?