mujerHoy

vivir

¿Tiene sentido una línea aérea para 'millenials'?

Una línea que satisface las necesidades de los veinteañeros con precios económicos

Un avión aterrizando en el aéropuerto de Berlín
Un avión aterrizando en el aéropuerto de Berlín getty

Confesémoslo: estamos ya un poco cansadas de que a todo se le ponga el apellido, la etiqueta o el sello generacional, como si los rangos de edad supusieran compartimentos estancos que definen la vida. Pero, en fin, resulta que a Air Francese le ha ocurrido lanzar una línea aérea 'millenial' que, supuestamente, satisface todas las necesidades del rango de edad veinteañero y treintaypocoañero. Como si con 17 o 37 no pudieran interesarte las mismas cosas que a los 25.

La aerolínea responde al nombre de Joon y su objetivo primordial es maximizar las posibilidades del uso de los smartphones en vuelo. Los aviones, destinados en principio a trayectos de media distancia desde el aeropuerto parisino Charles de Gaulle, estarán equipados con wifi, enchufes, dispositivos para ver películas, escuchar música, chatear o mensajearse. En fin, todo lo que se supone que hace un smartphone.

Además, la tripulación será obligatoriamente 'millenial' (¿esto no es discriminación por razón de edad?) y vestirá uniformes acordes con su rango de edad (¿rollo Kylie Jenner?) y zapatillas de deporte. Lo único de toda esta locura del marketing de Air France es que los precios se ajustarán a las posibilidades económicas de los jóvenes, algo que ya hacen prácticamente todas las 'low cost', sin renunciar a gran parte de la clientela debido a una marca que se construye alrededor de la edad. ¿Se nota mucho que la idea me parece terrible?


Horóscopo