mujerHoy

vivir

Escapadas 'last minute' para viajar a la playa todo el año

Hemos seleccionado nuestros destinos cercanos favoritos para viajar todo el año. Estas son nuestras recomendaciones.

Escapadas a la playa todo el año
Escapadas a la playa todo el año Adobe Stock

Si todavía no te has ido de vacaciones, aún estás a tiempo de elegir destino. Y si ya has vuelto a la rutina, es hora de empezar a soñar con tu próxima aventura. Por eso, nosotras hemos dejado volar la imaginación para viajar hacia destinos dentro y fuera de nuestro país donde pasaríamos el final del verano, pero también un invierno en la playa...

Lanzarote, la isla de los mil colores

¿Quién quiere irse al Caribe, teniendo las Islas Canarias a poco más de dos horas de vuelo desde la Península? Y entre todas ellas, Lanzarote es ese punto de equilibrio perfecto en el que se puede descubrir sin prisas y con la brisa acariciándote el pelo la extraña y maravillosa belleza de sus desiertos volcánicos, sus playas paradisiacas, sus pueblos marineros con sabor sal y mojo y los caprichos que la madre naturaleza quiso regalar a la isla.

Charca de los Verdes
Charca de los Verdes

Nuestras recomendaciones

  • ¿Qué ver? Sus 12 espacios protegidos (la Isla es Reserva de la Biosfera desde 1993), del Timanfaya a La Geira; los Jameos del Agua; el Charco de los Clicos o Charca de los Verdes; los Charcones; la Isla de la Graciosa; Puerto del Carmen, La Caleta de Famara y la Playa del Papagayo.
  • ¿Dónde alojarte? Booking ofrece paquetes de experiencias a medida (más de 30 tipos) que incluyen vuelo+hotel+alquiler de coche y te solucionan tu estancia en la isla para que solo tengas que preocuparte de disfrutar de nuestras recomendaciones. Tanto si es un viaje con amigos, como en pareja o con familia, y quieres combinar turismo de playa y naturaleza, el ambiente relajado de Puerto del Carmen y la excelente gastronomía canaria, echa un vistazo a Club del Carmen by Diamond Resorts (Urb. Los Pocillos, Calle Noruega, 2, 35510 Puerto Del Carmen, Lanzarote).
  • ¿Dónde comer? En Naia, del chef Mikel Otaegui, un lugar que nace del deseo de compartir sabores auténticos y únicos en un ambiente mágico (Av. César Manrique, 33, El Charco de San Ginés, Arrecife).

Oliva, el Levante virgen

Su clima templado mediterráneo, con inviernos suaves y veranos cálidos y secos, la tranquilidad de sus calles y la belleza de sus playas hacen de Oliva, en Valencia, un lugar perfecto para unas vacaciones de desconexión en la Costa Blanca. Desde familias con niños y con muchas ganas de playa, pasando por parejas a la caza de nuevos destinos, hasta jugadores de golf, Oliva es un lugar perfecto para el descanso.

Playa de Oliva, en Valencia
Playa de Oliva, en Valencia

Nuestras recomendaciones

  • ¿Qué ver? Además de sus playas infinitas con dunas y arena blanca como Les Deveses, Rabdells y Aigua Morta, merece la pena conocer el casco antiguo de la ciudad, la Plaza de Alonso, la vila Condal y El Raval Morisco y el barrio de Gerreria-Pinet y el Parque natural Marjal y Font Salada.
  • ¿Dónde alojarse? Ubicado junto a una de las playas más vírgenes de la costa valenciana, la playa con Bandera Azul de L’Aigua Morta, alejada del bullicio, está Oliva Nova Beach & Golf Resort, rodeado de un campo de golf de 18 hoyos y una amplia oferta de ocio y gastronomía. Con un aspecto renovado desde el mes de junio, allí puedes disfrutar de un desayuno con vistas al mar, un paseo al atardecer en una playa de fina arena blanca rodeada de dunas, dedicar una horas al bienestar y la belleza en un relajante spa o completar un recorrido en uno de los mejores campos de golf del Mediterráneo.
  • ¿Dónde comer? El Lloc es uno de los mejores restaurantes de la zona. Especializado en arroces, en su carta abundan los platos típicos con productos de la zona: pescados frescos, verduras de temporada… Lo puedes conocer en Calle del Alcalde Juan Sancho, 3

Soorts-Hossegor, ¿Francia o California?

En el corazón de Las Landas, a pocos kilómetros de villas tan históricas y bellas como San Juan de Luz, Hendaya, Biarritz o Bayona (que merecen una escapada, desde luego) encontramos el pequeño pueblo de Soorts-Hossegor, un rincón que parece sacado del Big Sur californiano y que desmboca en una playa kilométrica donde disfrutan de las olas durante casi todo el año los amantes del surf. Sus atardeceres son mágicos, así que no te olvides de disfrutar de uno de ellos desde la arena, aunque tengas que estar con una chaqueta, merecerá la pena...

Playa de Hossegor
Playa de Hossegor

Nuestras recomendaciones

  • ¿Qué ver? Además de las villas cercanas de San Juan de Luz, Hendaya, Biarritz y Bayona, pasea por Capbretón, Labastide-d'Armagnac, Mont de Marsan, Dax (el destino termal más importante de Francia), la abadía de Arthous y los campos de las Landas, con sus paisajes dignos de un cuadro impresionista.
  • ¿Dónde alojarse? El Hotel & Spa Villa Seren, en el 1111 de l'avenue du Touring Club de France, en Hossegor.
  • ¿Dónde comer? Pide unos mejillones con patatas (moules et frites) en cualquiera de los restaurantes que asoman a la playa, o si prefieres platos deliciosos, saludables y en un patio muy 'instagrameable', reserva mesa en Tante Jeanne (45 avenue Paul Lahary, Hossegor).

Algarve portugués, el Atlántico templado

Nuestros vecinos portugueses tienen un tesoro en su costa sur que puede presumir de tener unas playas tan salvajes y bonitas como las de Galicia, pero con las temperaturas cálidas de Andalucía. El Algarve no solo son arena y mar, son maravillosos atardeceres, bosques atlánticos y pintorescos pueblos que mantienen intacta la esencia marinera de otras décadas.

El Algarve
El Algarve

Nuestras recomendaciones

  • ¿Qué ver? Nos amantes del surf no pueden dejar de ir a la Costa Vicentina, a las playas de Odeceixe, Arrifana, Aljezur, Vale Figueiras, Amado, Carrapateira, Cordoama, Beliche, Ponta Ruiva y Martinhal. Además, visita las villas de Faro, Sagres, Portimao, Tavira, Montegordo y Olhão; y encuéntrate con el pasado en las Ruinas de Milreu, en Estói, la Villa Romana del Cerro da Vila, en Vilamoura, o el poblado de Alcalar.
  • ¿Dónde alojarse? En el Vila Vita Parc Resort & Spa (Alporchinhos, 8400-450 Armação de Pêra).
  • ¿Dónde comer? En el pequeño pueblo de Vila do Bispo se encuentra Casa Correia, un pequeño y sencillo restaurante familiar donde comerás el mejor arroz con pulpo de la zona y el guiso de camarao más delicioso que jamás hayas probado.


Horóscopo