mujerHoy

vivir

Estas son las canciones más escuchadas de Elvis Presley

Se cumplen 40 años de la muerte del artista y Spotify revela las canciones más escuchadas de “El Rey” y sus ciudades más fanáticas.

El cantante Elvis Presley.
El cantante Elvis Presley. getty

La noticia de la muerte de Elvis conmocionó al mundo en 1977 pero, 40 años más tarde, oyentes de todo el mundo continúan reproduciendo en streaming los mayores éxitos del icono, incluyendo ‘Jailhouse Rock’, ‘Hound Dog’ y ‘Can’t Help Falling in Love’. Es por ello que Spotify ha echado un vistazo al impacto músical que el artista continúa teniendo hoy en día.

El catálogo de canciones de Elvis ha sido escuchado por streaming más de mil millones de veces, el equivalente a casi 4000 años de streaming. La canción de Elvis más escuchada en el mundo, Estados Unidos y en España es ‘Can’t Help Falling in Love’, que ha sido reproducida por streaming más de 90 millones de veces. ‘Suspicious Minds’ es la número 2 con 69 millones de streams a nivel mundial y ‘Jailhouse Rock’ cierra el top 3 global con 68 millones de escuchas.

Curiosamente, Estados Unidos, país de nacimiento de Elvis, no tiene el mayor porcentaje de oyentes de Elvis. Es Suecia quien copa la concentración de escuchas de Elvis, seguida por el Reino Unido, Chile, Islandia y los Países Bajos.

Tres de las cinco ciudades con más porcentaje de escuchas de Elvis vienen de Reino Unido, con Glasgow, Manchester y Birmingham situadas en primera, tercera y quinta posición respectivamente. Santiago de Chile consigue la segunda posición y Gotemburgo (Suecia) se queda con el cuarto puesto.

Estas son las 20 canciones más escuchadas de Elvis Presley por los españoles:

  1. Can't Help Falling in Love
  2. Suspicious Minds
  3. Jailhouse Rock
  4. A Little Less Conversation - JXL Radio Edit Remix
  5. Hound Dog
  6. In the Ghetto
  7. Burning Love
  8. Blue Christmas
  9. Don't Be Cruel
  10. Always on My Mind - Remastered
  11. Heartbreak Hotel
  12. It's Now or Never
  13. All Shook Up
  14. Blue Suede Shoes
  15. Love Me Tender
  16. Fever
  17. Return to Sender
  18. Stuck on You
  19. (You're The) Devil in Disguise
  20. That's All Right

Entre los países que más escuchan la música de Elvis Presley se encuentra: Suecia, Reino Unido, Chile, Reino Unido, Islandia, Países Bajos, Irlanda, Bélgica, Noruega, Liechtenstein, Chipre, España, Andorra, Grecia, Malta, Australia, Nueva Zelanda, Italia, Suiza, Mónaco y Austria.


Horóscopo