mujerHoy

vivir

Operación Triunfo desvela las claves de su esperado regreso

El presentador Roberto Leal, la directora, Noemí Galera y el jurado que forman Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos es el reparto del programa

El jurado, el presentador y la directora de la Acamdeia de Operación Triunfo: Manuel Martos, Mónica Naranjo y Joe Pérez-Orive, Roberto Leal y Noemí Galera.
El jurado, el presentador y la directora de la Acamdeia de Operación Triunfo: Manuel Martos, Mónica Naranjo y Joe Pérez-Orive, Roberto Leal y Noemí Galera. Rtve

Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE, ha explicado que ‘OT: El Reencuentro’ “abrió la puerta” para continuar con el proyecto del programa, “porque era el momento idóneo de recuperarlo”. Además, ha destacado la elección del jurado y de Roberto Leal como presentador, y ha subrayado la presencia que van a tener los medios interactivos y los contenidos exclusivos que se van a generar en torno al programa.

El programa contará con el apoyo de RTVE Cataluña, como ha explicado su director, Carles González: “Es un honor que se confíe en los profesionales del centro de San Cugat para el apoyo técnico, especialmente en las galas, porque pone en valor un centro como el nuestro, que cuenta con más de 700 profesionales y desde el que vamos a dedicar nuestros mejores elementos, cámaras, mezcladores técnicos para que el éxito del nuevo OT sea absoluto”.

Tinet Rubira, director de Gestmusic, ha hecho énfasis en la renovación del programa: “Estamos haciendo un OT 2017 nuevo en el que van a integrarse todas las cosas que han cambiado”. Respecto al casting final, ha aclarado que “habrá 80 personas en el casting que tendrá lugar en dos semanas y saldrán 18 para participar en la gala 0”. En la gala que abrirá el programa, “todos se medirán en una gran prueba en directo y al finalizar quedarán 16 concursantes”. Respecto al perfil, ha matizado que “ha habido una renovación generacional, y ahora la gente escucha otras canciones, las galas tendrán otro repertorio”. Toñi Prieto y Tinet Rubira han destacado que habrá un resumen diario y un chat posterior a las galas.

El jurado, formado por Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive, Manuel Martos y un cuarto miembro que cambiará en cada gala, se han mostrado muy ilusionados. “He sido seguidor del programa y me apetecía este reto porque era algo para mí. Me gustan los artistas con mucha personalidad”, ha explicado Martos. Para Pérez-Orive, “el pequeño detalle, ese punto místico y conexión que te cautiva” será su punto más fuerte para evaluar a los concursantes.

Los concursantes, los protagonistas

El programa dará todo el protagonismo a los concursantes. El foco estará encima del escenario y no en la mesa del jurado. Tras ver todas las actuaciones, el jurado decidirá qué concursantes siguen en la Academia y cruzan la pasarela, y cuáles deberán mantenerse a la espera. En cada gala, el jurado dejará en espera a cuatro concursantes. El claustro de profesores representados por la dirección de la Academia salvará a uno de ellos. Los compañeros tendrán la oportunidad de salvar a otro concursante; y los dos restantes serán los nominados.


Horóscopo