mUJERHOY PARA BOOKING.com

Escapadas: confort y relax en plena naturaleza

No renuncies a la comodidad ni en el corazón de un parque natural. Te contamos qué ver y dónde alojarte.

Eco Hostal Yuluka, El Zaino, Colombia / DR

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Dicen que "un turista mira, y un viajero vive". Por eso, cuando planeamos una escapada a un Parque Natural, tenemos que decidir si lo que queremos es simplemente ir como una 'dominguera' a pasar el día, o adentrarnos de verdad en el corazón la naturaleza, disfrutando del aire puro y la esencia del lugar. Un viajero elegiría esta segunda opción, pero muchas veces nos hemos tenido que 'conformar' con ser turistas para evitar dormir en el suelo de una tienda de campaña. Hasta ahora, porque ya no te hará falta 'conformarte' más...

De la mano de Booking.com hemos elegido 10 alojamientos enclavados en el corazón de impresionantes Parques Naturales de todo el mundo donde el confort y la comodidad conviven con la fauna y la flora más extraordinarias.

Red Tail Ranch, Groveland, Estados Unidos

Situado en el Parque Nacional de Yosemite, podrás sentarte tranquilamente en su porche y disfrutar sin prisas de un excelente desayuno buffet que incluye platos elaborados con huevos frescos de las gallinas del rancho.

Red Tail Ranch, Groveland, Estados Unidos / DR

Prepara los prismáticos para ver... Ciervos, ardillas, mapaches y pájaros carpinteros. Si tienes suerte y paciencia, es posible que veas algún halcón peregrino, águilas reales e incluso algún oso negro americano.

RH Casas de Campo Design, Parada, Portugal

¿Quieres disfrutar de todas las comodidades modernas en un entorno rústico? Este alojamiento lo tiene todo, e incluso más de lo que esperas. Se encuentra en el Parque Nacional de Peneda-Gerês, a pocos minutos en coche de las impresionantes cascadas del río Limia.

RH Casas de Campo Design, Parada, Portugal / DR

Prepara los prismáticos para ver... Lobos que merodean por el parque, además de zorros, jabalíes, cabras montesas y ciervos. También es hábitat de unos ponis salvajes muy famosos en esta zona.

Pondoro Game Lodge, Reserva de Caza de Balule, Sudáfrica

Este lodge de lujo se encuentra a orillas del río Olifants y ocupa un terreno de 40.000 hectáreas de la Reserva Privada de Caza de Balule, dentro del Parque Nacional Kruger, y cuenta con piscina rocosa y spa con cascadas.

Pondoro Game Lodge, Reserva de Caza de Balule, Sudáfrica / DR

Prepara los prismáticos para ver... un abrevadero cercano donde podrás pasar el día observando los hipopótamos, las jirafas e incluso los leones, que suelen reunirse en un punto a pocos metros del establecimiento.

Gloria Manor, Kenting, Taiwán

Comidas deliciosas elaboradas con productos de la zona, una piscina al aire libre y unas vistas espectaculares a las montañas de los alrededores… motivos suficientes para que los clientes se lo piensen dos veces antes de salir del hotel, aunque hay que decir que el Parque Nacional Kenting bien merece una visita y se encuentra a tan solo 20 minutos en coche.

Gloria Manor, Kenting, Taiwán / DR

Optar por el submarinismo es la mejor de las ideas para descubrir el ecosistema único de esta zona y ver a los peces nadando en arrecifes, además de los corales más coloridos. Eso sí, quédate en tierra firme y prepara los prismáticos para ver los miles de pájaros que viven en este parque.

La Quinta Inn & Suites at Zion, Springdale, Estados Unidos

Un desayuno buffet con gofres recién hechos es la mejor forma de empezar un día lleno de emociones en el cercano Parque Nacional Zion. También podrás optar por relajarte en la piscina o el jacuzzi al aire libre.

La Quinta Inn & Suites at Zion, Springdale, Estados Unidos / DR

Prepara los prismáticos para ver... ciervos mulos, pavos salvajes y lagartos que buscan algún rincón a la sombra en las llanuras del desierto. Al atardecer, y con el descenso de las temperaturas, aparecen los zorros grises que salen en busca de pequeños roedores para alimentar a sus crías.

Delta Banff Royal Canadian Lodge, Banff, Canadá

Este alojamiento tiene las Montañas Rocosas como telón de fondo y te da acceso directo a gran cantidad de actividades al aire libre, como esquí, senderismo y rafting en aguas bravas. También ofrece servicios de spa y una piscina cubierta para darte un baño relajante.

Delta Banff Royal Canadian Lodge, Banff, Canadá / DR

Prepara los prismáticos para ver… la gran diversidad de especies animales de este parque nacional. Las zonas boscosas son territorio de los osos negros y osos pardos, que conviven con los pumas, los linces y los carcayús. Los alces suelen frecuentar las zonas más húmedas, junto a las cabras montesas, erizos y ardillas, que están por todos los rincones del parque.

Etno Garden Apartments, Plitvica Selo, Croacia

Las vistas desde este alojamiento son espectaculares. Se encuentra a tan solo 400 metros del lago Kozjak y cuenta con un parque infantil al aire libre, ideal si viajas con niños. Además, hay varios senderos para bicicletas muy cerca, así que descubrir el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice no puede ser más fácil.

Etno Garden Apartments, Plitvica Selo, Croacia / DR

Prepara los prismáticos para ver... el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, con sus espectaculares montañas alpinas y playas. Además de la abundante fauna que puebla los bosques, este parque también es hábitat de búhos, pájaros carpinteros y ciervos. También se han avistado mamíferos de grandes dimensiones, como osos pardos, lobos y linces.

Heart Six Ranch, Moran, Estados Unidos

Su decoración rústica y unas vistas impactantes al entorno natural y al Parque Nacional Grand Teton te garantizan una experiencia totalmente auténtica. Podrás salir a explorar el parque a lomos de un caballo, y disfrutar de un buen desayuno o de una cena en el restaurante del alojamiento.

Heart Six Ranch, Moran, Estados Unidos / DR

Prepara los prismáticos para que no se te escape ningún jabalí, ni águila real ni coyote. Cerca del río Snake las águilas pescadoras salen en busca de salmones, y los alces pasean cerca de los prados.

Camping Valle de Bujaruelo, Torla, España

Este es un buen lugar para vivir en primera persona una experiencia totalmente auténtica, con platos tradicionales elaborados siguiendo recetas de la región. Este alojamiento se encuentra en el precioso entorno del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, y ofrece una terraza con vistas a las montañas.

Camping Valle de Bujaruelo, Torla, España / DR

Prepara los prismáticos para ver... alguna de las numerosas rutas de senderismo y te toparás con cascadas y valles de un verde profundo. Es probable que avistes algún que otro buitre común y águilas reales.

Eco Hostal Yuluka, El Zaino, Colombia

Este alojamiento es la elección perfecta, tanto por su piscina al aire libre como por sus vistas increíbles a la playa de Tayrona, su máximo respeto por el medioambiente y sus bicicletas de alquiler, ideales para salir a explorar la zona que te rodea.

Eco Hostal Yuluka, El Zaino, Colombia / DR

Prepara los prismáticos para ver... este parque es el hogar de cientos de pájaros y mamíferos, y de más de 70 especies distintas de murciélagos. Podrás oír el particular aullido del mono aullador negro en todos los rincones del parque, y verás cómo se pasean los ciervos por el campo.

Fuente: Booking.com para Mujerhoy.com

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?