mujerHoy

vivir

Viajar durante el embarazo: el boom del baby moon

Desde hace años se ha puesto de moda entre las celebrities los viajes durante el embarazo.

Lauren Conrad, en su baby moon.
Lauren Conrad, en su baby moon. INSTAGRAM

En la actualidad, muchas parejas optan por hacer un pequeño viaje durante los meses de embarazo conocido entre las celebridades como el 'baby moon'. Este pequeño viaje les permite a las parejas pasar un tiempo a solas, descansar de la preparación que implica la llegada del bebé y mimar a la futura madre. La práctica del babymoon se ha popularizado gracias a famosas como Olivia Wilde, Anne Hathaway, Serena Williams y Lauren Conrad, quienes por supuesto, han elegido destinos lujosos con playas privadas para poder disfrutar de su embarazo.

Lauren Conrad, en su baby moon.
INSTAGRAM Lauren Conrad, en su baby moon.
Serena Williams, en su baby moon.
D.R. Serena Williams, en su baby moon.
Bar Refaeli, en su baby moon.
INSTAGRAM Bar Refaeli, en su baby moon.
Olivia Wilde, en su baby moon.
INSTAGRAM Olivia Wilde, en su baby moon.
Anne Hathaway, en su baby moon.
D.R. Anne Hathaway, en su baby moon.
Patricia Montero, en su baby moon.
MUJERHOY Patricia Montero, en su baby moon.

Si estás embarazada y vas a viajar a tu 'baby-moon' te damos estos tips de la mano de Viajala.es para que tengas en cuenta antes y durante tu viaje:

  • 1. Informa a tu doctor. Cuenta tus planes de viajar a tu doctor y pídele consejo. Si vas a viajar en avión después de un cierto número de semanas, la aerolínea te exigirá el permiso de tu médico para que puedas viajar, así que llévalo contigo. Si vas a salir del país es recomendable que lleves contigo los exámenes de tu embarazo y tengas la tranquilidad de un seguro médico.
  • 2. Opta por un buen servicio. Cuando estés planeando tu baby moon, tu salud y comodidad son lo primordial, así que asegúrate de reservar en un sitio con un altos estándares de calidad en el servicio. Te recomendamos un hotel o resort con buenos restaurantes que tengan gran variedad, preferiblemente donde el mar y las playas sean tranquilas y por supuesto, que tenga un spa completo para mimarte.
  • 3. Comodidad ante todo. Durante trayectos largos, las embarazadas pueden sentirse a disgusto, así que intenta ir lo más cómoda posible y con ropa adecuada para viajar a gusto. Si vas a viajar en avión, informa al personal de la aerolínea acerca de tu estado para que te den prioridad en el servicio y tengan precauciones cuando pases por seguridad. Si tu baby moon va a ser en un lugar caluroso, lleva ropa cómoda y fresca y mantente bien hidratada. Recuerda usar mucho protector solar para evitar una insolación.
  • 4. Revisa las vacunas. Si planeas hacer tu baby moon a un lugar tropical o donde se exigen vacunas, ten en cuenta esto antes de iniciar tu viaje. Revisa los requisitos de vacunación y habla con tu doctor en caso de que necesites una para ir a dicho destino.
  • 5. Relájate y disfruta. Por supuesto con moderación y precauciones, puedes disfrutar un baby moon inolvidable ¡Así que deja a un lado el estrés o los miedos! Si tienes el permiso de tu médico, y sigues todas sus recomendaciones, no tienes porque tener problemas. De nada te servirá pensar que cada cosa te puede afectar o te puede perjudicar durante el viaje, al contrario, este viaje es para relajarte, disfrutar con tu pareja y olvidarte por unos días de los preparativos para la llegada de tu bebé.


Horóscopo