vivir

Viajar durante el embarazo: el boom del baby moon

Desde hace años se ha puesto de moda entre las celebrities los viajes durante el embarazo.

Lauren Conrad, en su baby moon. / INSTAGRAM

Mujerhoy .
MUJERHOY .

En la actualidad, muchas parejas optan por hacer un pequeño viaje durante los meses de embarazo conocido entre las celebridades como el 'baby moon'. Este pequeño viaje les permite a las parejas pasar un tiempo a solas, descansar de la preparación que implica la llegada del bebé y mimar a la futura madre. La práctica del babymoon se ha popularizado gracias a famosas como Olivia Wilde, Anne Hathaway, Serena Williams y Lauren Conrad, quienes por supuesto, han elegido destinos lujosos con playas privadas para poder disfrutar de su embarazo.

Lauren Conrad, en su baby moon. / INSTAGRAM

Si estás embarazada y vas a viajar a tu 'baby-moon' te damos estos tips de la mano de Viajala.es para que tengas en cuenta antes y durante tu viaje:

  • 1. Informa a tu doctor. Cuenta tus planes de viajar a tu doctor y pídele consejo. Si vas a viajar en avión después de un cierto número de semanas, la aerolínea te exigirá el permiso de tu médico para que puedas viajar, así que llévalo contigo. Si vas a salir del país es recomendable que lleves contigo los exámenes de tu embarazo y tengas la tranquilidad de un seguro médico.

  • 2. Opta por un buen servicio. Cuando estés planeando tu baby moon, tu salud y comodidad son lo primordial, así que asegúrate de reservar en un sitio con un altos estándares de calidad en el servicio. Te recomendamos un hotel o resort con buenos restaurantes que tengan gran variedad, preferiblemente donde el mar y las playas sean tranquilas y por supuesto, que tenga un spa completo para mimarte.

  • 3. Comodidad ante todo. Durante trayectos largos, las embarazadas pueden sentirse a disgusto, así que intenta ir lo más cómoda posible y con ropa adecuada para viajar a gusto. Si vas a viajar en avión, informa al personal de la aerolínea acerca de tu estado para que te den prioridad en el servicio y tengan precauciones cuando pases por seguridad. Si tu baby moon va a ser en un lugar caluroso, lleva ropa cómoda y fresca y mantente bien hidratada. Recuerda usar mucho protector solar para evitar una insolación.

  • 4. Revisa las vacunas. Si planeas hacer tu baby moon a un lugar tropical o donde se exigen vacunas, ten en cuenta esto antes de iniciar tu viaje. Revisa los requisitos de vacunación y habla con tu doctor en caso de que necesites una para ir a dicho destino.

  • 5. Relájate y disfruta. Por supuesto con moderación y precauciones, puedes disfrutar un baby moon inolvidable ¡Así que deja a un lado el estrés o los miedos! Si tienes el permiso de tu médico, y sigues todas sus recomendaciones, no tienes porque tener problemas. De nada te servirá pensar que cada cosa te puede afectar o te puede perjudicar durante el viaje, al contrario, este viaje es para relajarte, disfrutar con tu pareja y olvidarte por unos días de los preparativos para la llegada de tu bebé.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?