mujerHoy

vivir

Vamos contigo al teatro

Este otoño la diversión está en el teatro y te proponemos esta lista para que vayas reservando fecha.

Ricardo Darín y Andrea Pietra.
Ricardo Darín y Andrea Pietra. d. r.

El amor se impone en la escena. y el desamor tambien. De la pareja, ese universo concebido en principio para dos, tratan las obras que más exito están osechando en la cartelera. Gozan del favor del público porque nos conmueven, porque lidian con los sentimientos, porque nos vemos identificados. Hablamos de 'Escenas de la vida conyugal', con el gran Ricardo Darín y Andrea Pietra como protagonistas; de 'Cartas de amor', con Julia Gutiérrez Caba y el multifacético Miguel rellán, y de 'Solo creo en el fuego', una propuesta que se adentra en el alma de dos amantes legendarios: los escritores Anaïs Nin y Henry Miller.

Bergman según Darín

Hay que ir a ver 'Escenas de la vida conyugal' porque lleva la firma de Ingmar Bergman y para conocer a Juan y Mariana, que nos invitan a siete momentos estelares de su vida íntima. Les vamos a querer, porque les entendemos. ¿Por la familia, por la rutina, por la vida sexual...? Y nos vamos a reír, porque hasta los episodios más amargos destilan ironía, humor y ternura.

teatros de Canal, Madrid (hasta el 22 de octubre). Teatre Tívoli, Barcelona (25 al 29 de octubre). T. Campos Elíseos, Bilbao (1 al 12 de noviembre).
teatros de Canal, Madrid (hasta el 22 de octubre). Teatre Tívoli, Barcelona (25 al 29 de octubre). T. Campos Elíseos, Bilbao (1 al 12 de noviembre).

Al pie de la letra

No improta que estemos en la era del whatsapp y nuestro ritmo de vida se de alta velocidad. En 'Cartas de amor', la correspondencia de Melissa y Andy nos obliga a echar el freno para transitar con pausa por una relación de 50 años. Una larga e intensa historia de amor, que nos estremece por su singularidad y que nos permite gozar del talento de Julia Gutiérrez Caba, espectacular a sus 84 años.

Teatro Maravillas, Madrid (hasta el 26 de noviembre).
Teatro Maravillas, Madrid (hasta el 26 de noviembre).

Amores que queman

'Solo creo en el fuego' es el homenaje de la compañía barcelonesa Los Prometidos a la escritora Anaïs Nin, una mujer que se puso el mundo por montera y desplegó su pasión arrebatadora por Henry Miller, tanto em su vida personal como en su literatura. Solo por acercarnos a los diarios y cartas de estos amantes en el París de entreguerras merece la pena ver este montaje que nace en el teatro independiente.

La Badabadoc, Barcelona (hasta el 22 de octubre).
La Badabadoc, Barcelona (hasta el 22 de octubre).

*Artículo originalmente publicado en el número 965 de mujerhoy.


Horóscopo