mujerHoy

vivir

Claudia Schiffer: 30 años no son nada

Fue el rostro más reconocible de la era de las supermodelos y todo un símbolo de una belleza sensual y llena de luz. Ahora, una exposición y un libro (escrito por ella misma) rúnen sus retratos icónicos.

La célebre imagen para Guess de Ellen Von Unwerth
La célebre imagen para Guess de Ellen Von Unwerth Ellen Von Unwerth for Guess / Herb ritts/ giovanni gastel for dior

Le propusieron su primera sesión fotográfica cuando apenas tenía 17 años y, a los 19, Ellen Van Unwerth la transmutó en una joven Brigitte Bardot para su famosa campaña para la firma Guess. El mito había nacido.

Claudia Schiffer, una joven belleza alemana de aspecto saludable y sonrisa luminosa, se convirtió en el icono más reconocible de la llamada era de las supermodelos. Si Naomi Campbell era la exótica, Cindy Crawford la american beauty y Linda evagelista la rara avis, Claudia era, simplemente, la belleza canínica, el rostro y el cuerpo en el que se volcaban los sueños de los hombres y mujeres de los años 90.

Otra foto de Von Unwerth.
Ellen Von Unwerth for Guess / Herb ritts/ giovanni gastel for dior Otra foto de Von Unwerth.
Forografiada por Herb Ritts.
Ellen Von Unwerth for Guess / Herb ritts/ giovanni gastel for dior Forografiada por Herb Ritts.
Imagen de Giovanni Gastel para Dior (1989).
Ellen Von Unwerth for Guess / Herb ritts/ giovanni gastel for dior Imagen de Giovanni Gastel para Dior (1989).

Se cumplen ahora 30 años desde que la adolescente Claudia miró asombrada a aquel fotógrafo que le dijo: "Deberías ser modelo" en un pub de Dusseldorf y le preguntó si se refería, más bien, a la amiga que la acompañaba. Para celebrarlo, la editorial Rizzoli edita un lujoso volumen (con textos de la propia Claudia y prólogo de Von Unwert) y la galería alemana CWC Gallery inaugura Claudia Schiffer (hasta el 11 de noviembre), una exposición que recopila sus sesiones con los mejores fotógrafos de su época: Miles Aldridge, Herb Ritts, Mario Testino o Camilla Akrans nos ofrecen su versión de Claudia Schiffer en 100 imágenes llenas de glamour.

*Artículo originalmente publicado en el número 965 de mujerhoy.


Horóscopo