vivir

MadWomenFest, el arte que cambia el mundo

El MadWomen Fest, un macrofestival con fines solidarios, ha tomado Madrid durante el mes de octubre. El miércoles 26 llega su momento álgido: el megaconcierto contra la violencia de género.

Pilar Jurado, directora del Festival MadWomenFest. / MUJERHOY

Rosa Gil
ROSA GIL

El 26 de octubre, el WiZink Center de Madrid vibrará con las voces de Soraya, Estrella Morente, Ara Malikian, Dani Martín, David de María, Pasión Vega, Rosana, Sole Giménez o Rosario Flores, entre muchos otros artistas. Y más alto aún que sus voces resonará el verdadero objetivo de su concierto: luchar contra la violencia de género.

El concierto es la gran traca final del MadWomen Fest, un gran festival que, a lo largo del mes de octubre, ha llenado Madrid de conciertos, masterclasses y hasta un fashion brunch en pleno Palacio de Cibeles. Con parte del dinero que recaude, una cooperativa de mujeres, todas ellas víctimas de violencia de género, podrá hacer realidad un proyecto profesional que las ayudará a salir definitivamente del círculo de la violencia. Actuarán como madrinas del proyecto las mujeres del Consejo Artístico del festival ( Rossy de Palma, Tamara Rojo, Ainhoa Arteta, Ouka Leele, Ángela Becerra) y, muy especialmente, la cantante y compositora Pilar Jurado, directora del MadWomen Fest.

La cantante (primera mujer que estrenó una ópera en el Teatro Real) lleva más de un año organizando este festival, desde la convicción de que el arte puede proporcionar a la sociedad la ilusión y la esperanza que tanto necesita. Pilar Jurado se ha convertido en el alma agitadora del MadWomen Fest y de la joya de su corona, el megaconcierto contra la violencia de género. “Esperamos que atraiga a muchísima gente: los rituales son importantes y algo así consolida la fuerza de la población para cambiar las cosas”, dice. Su máxima ilusión: poder ayudar a un grupo de mujeres muy necesitadas de independencia e ilusión: “ Queremos que se sientan heroínas y que otras que aún no han salido de ese ciclo las vean. Porque poner lucecitas en el camino hace que la gente se atreva a recorrerlo”, asegura.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?