mujerHoy

vivir

Cuatro planes de ocio para el invierno

Este invierno no te quedes sin planes para disfrutar. ¿Prefieres quedarte en casa o salir? ¡Te traemos todas las opciones!

'Petisa loca' de Sara Calero
'Petisa loca' de Sara Calero María agar

Apartir del 21 de noviembre, Madrid se arranca a bailar: ese día se inaugura el festival Madrid en Danza, en su edición número 32, con un espíritu más cosmopolita y experimentador que nunca. Habrá raras avis como 'Tristán e Isolda', del Ballet du Grand Théatre de Geneve, o 'Wolf', del israelí Hofesh Scheter. Pero también abundarán las propuestas nacionales, como 'Dju-Dju', el espectáculo con aires flamencos de Israel Galván; 'Hábitat', del prometedor Daniel Doña (premio Ojo Crítico 2016) o 'Atando cabos', de Mariano Bernal.

Aída Gómez, directora del evento, mantiene su empeño por recuperar algunas de las piezas icónicas de nuestra historia coreográfica. En esta ocasión, pone sobre el escenario dos de las obras maestras de Antonio Canales, 'Matador y Bernarda', en un sentido homenaje al veterano bailarín. En total, serán 18 espectáculos, desde la danza teatro hasta el flamenco, pasando por el ballet, en seis espacios escénicos diferentes. 'Broken Lines', una ambiciosa propuesta del búlgaro Dimo Kirilov, clausurará el certamen el 17 de diciembre.

'Atando cabos' de Mariano Bernal
'Atando cabos' de Mariano Bernal

Dalí, el fashionista

¿Un museo dedicado a Salvador Dalí en Florida? Al príncipe del surrealismo le habría encantado la idea. Y más con la inauguración de su muestra 'Dali & Schiaparelli', que explora por primera vez su relación con la diseñadora de moda. Grandes amigos, geniales creadores y transgresores por naturaleza, Dalí y Schiaparelli revolucionaron, respectivamente, el mundo del arte y el de la moda e intercambiaron osadías y claves a menudo. En las imágenes, los dos creadores y algunos de sus diseños a cuatro manos. Hasta el 14 de enero de 2018.

Diseño de Schiaparelli de la exposición Dalí & Schiaparelli.
Schiaparelli. fundacio gala-salvador dali, figueres, 2017 Diseño de Schiaparelli de la exposición Dalí & Schiaparelli.
'Dali & Schiaparelli'
Schiaparelli. fundacio gala-salvador dali, figueres, 2017 'Dali & Schiaparelli'
Le Roy Soleil en la exposición 'Dali & Schiaparelli'
Schiaparelli. fundacio gala-salvador dali, figueres, 2017 Le Roy Soleil en la exposición 'Dali & Schiaparelli'
Desk Suit, diseño de Schiaparelli en la exposición 'Dali & Schiaparelli'
Schiaparelli. fundacio gala-salvador dali, figueres, 2017 Desk Suit, diseño de Schiaparelli en la exposición 'Dali & Schiaparelli'

De amor y muerte

'Una razón para vivir' (estreno, 17 de noviembre) narra la historia de dos vidas rotas por la enfermedad –una poliomelitis de devastadoras secuelas– y la lucha de la pareja contra la parálisis. Claire Foy (The Crown) y Andrew Garfield (el penúltimo Spiderman) son marido y mujer en este drama romántico, debut en la dirección del actor Andy Serkis y con guion de William Nicholson (Gladiator).

'Una razón para vivir' de Andy Serkis.
'Una razón para vivir' de Andy Serkis.

Libros para sonreír

¿El otoño te deprime? Estos títulos te devolverán el humor.

De las filas de Twitter llega esta anónima profesora de infantil que comparte, en clave de humor, los absurdos, los imposibles y los momentos tiernos de su vida laboral.
título: 'con l de lobata'. autora: maestra de pueblo. editorial: grijalbo. De las filas de Twitter llega esta anónima profesora de infantil que comparte, en clave de humor, los absurdos, los imposibles y los momentos tiernos de su vida laboral.
Esta es la crónica de un desaprendizaje: el que la protagonista debe hacer de todos los cuentos de hadas que le han contado, para convertirse en la mujer de sus (propios) sueños.
título: 'idiotizadas'. autora: moderna de pueblo. editorial: zenith. Esta es la crónica de un desaprendizaje: el que la protagonista debe hacer de todos los cuentos de hadas que le han contado, para convertirse en la mujer de sus (propios) sueños.
"Mamá, vas a ser abuela". "Pero ¿qué dices? ¡Me viene fatal!". Con estas palabras empieza la divertida novela de Charo Izquierdo sobre la "abuelidad" sobrevenida y sus muchos retos.
título: '¡Socorro, soy abuela!' autora: charo izquierdo. editorial: plaza&janés. "Mamá, vas a ser abuela". "Pero ¿qué dices? ¡Me viene fatal!". Con estas palabras empieza la divertida novela de Charo Izquierdo sobre la "abuelidad" sobrevenida y sus muchos retos.

Horóscopo