vivir

5 trucos para tener más likes en tus fotos de Instagram en Navidad

Las claves para conseguir la foto perfecta estas Fiestas y, de paso, sumar 'likes' y seguidores en tus redes sociales.

Instagram

Ana Calvo
ANA CALVO

El año llega a su fin, toca hacer balance de lo mejor y lo menos bueno que nos dejó este 2017 y, por qué no, pensar en todo aquello que podemos aprender en la nueva etapa que estamos a punto de comenzar. Somos visuales y, cada vez más, se cumple el refrán de "vale más una imagen que mil palabras". Por eso, uniendo esas instantáneas con las ganas que tenemos de mejorar, y aprovechando que la Navidad invita a coleccionar momentos especiales, recopilamos los consejos de Álvaro Pérez, instructor de fotografía de Udemy, para contaros las claves para conseguir la foto perfecta estas Fiestas y, de paso, sumar 'likes' y seguidores en tus redes sociales.

5 trucos para ser la estrella de Instagram esta Navidad

  1. 1

    Las luces navideñas, tus mejores aliadas: en estas fechas las calles de ciudades y pueblos se engalanan con luces, balcones decorados, árboles de Navidad… El decorado para la fotografía ideal está listo. Jugando con las luces navideñas, por ejemplo, se puede conseguir un fondo ‘Bokeh’, una técnica que consiste en situar al modelo de la imagen en un primer plano con la iluminación navideña al fondo, a unos 2 metros de distancia, para conseguir así poca profundidad de campo. El resultado será un original fondo desenfocado con luces de colores a sus espaldas.

  2. 2

    Cuenta historias con tus fotos: el mensaje es lo que realmente dará fuerza visual a la imagen. Fotografías muy simples van a gustar más que otras con mayor tiempo de preparación si transmiten una buena historia: “una buena fotografía es aquella con la que nos lo hemos pasado en grande. Disfrutar del momento de la toma hace que de manera inconsciente incorporemos mucho arte en esa imagen. Es una manera simple de tener el éxito casi garantizado, el resto, se puede aprender”, destaca Álvaro Pérez, de Udemy.

  3. 3

    Los detalles marcan la diferencia: millones de imágenes se suben a redes sociales en estas fechas, así que hay que intentar destacar. Parece complicado, pero incorporar algún detalle especial, por pequeño que sea, puede ayudar a conseguirlo. En las fotos, todo suma.

  4. 4

    Olvídate del flash: antes de activar el flash de la cámara, es preferible realizar la fotografía aprovechando la iluminación propia del escenario. La mejor fuente de luz que tenemos es la del sol, pero también podemos utilizar la de las farolas para una imagen nocturna o las luces de Navidad, como veíamos en el punto 1. La ‘magia’ está garantizada.

  5. 5

    Tómate tu tiempo: sabemos que en esta época las principales arterias de la ciudad son un auténtico hervidero de 'ires y venires'. Por eso, si quieres hacer una foto en exteriores, lo mejor será que vayas con tiempo y planifiques antes las tomas y ambientes que quieres inmortalizar.

Si aún no sigues a Mujerhoy.com en Instagram... ¿a qué esperas?

También te interesa...

- El vestido de Cristina Pedroche en las campanadas de Nochevieja, en 3 pistas clave

- No te pierdas el especial de Navidad de Mujerhoy.com

- Looks de día para brillar en la comida de Navidad

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?