mujerHoy

vivir

'La librería' y 'El autor' premios a mejor película en los Premios Forqué 2018

Por primera vez en la historia de estos premios, dos películas han sido galardonadas con el premio a Mejor Largometraje.

Todos los premiados de la 23ª edición de los Premios Forqué.
Todos los premiados de la 23ª edición de los Premios Forqué. gtres

Las producciones 'El autor', de Manuel Martín Cuenca y 'La librería', de Isabel Coixet han sido elegidas Mejor Largometraje en la 23ª edición de los Premios Forqué, que se han celebrado en Zaragoza. Un hecho que en las 23 ediciones celebradas de estos galardones nunca se había visto.

Pero 'El autor' no solo iba a tener ese premio. La película de Manuel Martín Cuenca se hacía con su segundo Premio Forqué. Javier Gutiérrez se alzaba como mejor actor, un reconocimiento que se suma al ya obtenido en 2015 por 'La isla mínima'. Por su parte, la mejor interpretación femenina era para Nathalie Poza por su papel en 'No sé decir adiós'.

Otro premios que se contemplaron fueron 'Madre', de Rodrigo Sorogoyen que obtiene el Forqué al Mejor Cortometraje; 'Lo que de verdad importa', de Paco Arango, Premio Forqué al Cine y la Educación en Valores, y la producción chilena nominada a los Globos de Oro y candidata a estar entre las finalistas al Oscar a la Mejor Película Extranjera: 'Una mujer fantástica', de Sebastián Lelio, Forqué a la Mejor Película Latinoamericana.

La alfombra roja se llenó de caras conocidas donde se encontraban grandes nombres de la cinematografía nacional e iberoamericana como Isabel Coixet, Maribel Verdú, Juan Diego, Verónica Forqué, Miguel Ángel Muñoz, Juana Acosta, Aitor Luna, Julio Medem o Goya Toledo entre otros.

Fue una emotiva ceremonia donde se recordó al recientemente fallecido Chiquito de la Calzada y se hizo un manifiesto para el equilibrio social entre hombres y mujeres.

Además...

La alfombra roja de los Premios Forqué 2018


Horóscopo