mujerHoy

vivir

El hilo invisible y Pena de Muerte, dos planes para febrero

Cine y teatro, teatro y cine, dos planazos para el mes de febrero que debes apuntar en tu agenda. (Sí o sí).

Vicky Krieps y Daniel Day-Lweis, Alama y Reynolds Woodcockl, en El hilo invisible.
Vicky Krieps y Daniel Day-Lweis, Alama y Reynolds Woodcockl, en El hilo invisible. d.r.

Costuras de pasión

Hay muchas razones para ir al cine a ver El hilo invisible (estreno: 2 de febrero). Daniel Day-Lewis asegura que, esta vez sí, es su última película; al frente está un hombre que sabe dirigirle, Paul Thomas Anderson (Pozos de ambición), y trata sobre el exclusivo mundo de la alta costura en el aún encorsetado Londres de los años 50.

Te interesa: -Por trece razones te gustará 'La peste'

Pero, sobre todo, es la oportunidad de enfrentarnos a una película diferente sobre un tipo de pareja que hemos visto hasta la extenuación: la compuesta por el genio y su musa. El genio es, por supuesto, Day-Lewis que encarna a un extravagante y maniático modisto; y la musa, Vicky Krieps, a la que ya vimos en El joven Karl Marx, que interpreta a una (aparentemente) sencilla camarera. La dinámica cambiante y posesiva entre ambos es una exploración, a la vez oscura y divertida, de las maneras en que construimos nuestros romances... y de cómo, en ocasiones, una pareja solo funciona si antes se ha roto por completo.

La canción del pecador

Pena de muerte, para muchos, siempre tendrá los rostros de Susan Sarandon y Sean Penn. Pero aconsejamos darles una oportunidad a la mezzosoprano Joyce DiDonato y al barítono Michael Mayes, que encarnan a la monja tenaz y al condenado a muerte en la versión operística de la película.

La magnífica Dead man walking, creada por Jake Heggie, podrá verse desde el 26 de enero en el Teatro Real de Madrid.


Horóscopo