mujerHoy

vivir

Mosaic: ¿Quién mató a Olivia Lake?

La veterana actriz es la estrella de la serie más innovadora del momento: Mosaic, un thriller que puede verse varias veces, desde distintos puntos de vista, y que lleva la firma de Steven Soderbergh.

Sharon Stone caracterizada como Olivia Lake.
Sharon Stone caracterizada como Olivia Lake. d.r.

Sharon Stone nunca ha sido amante de la televisión: unos capítulos alimenticios de Ley y orden, una (fallida) serie de espías llamada Agente-X, un episódico en El abogado (que le granjeó un Emmy, curiosamente), unas locuciones para dibujos animados... Han hecho falta un director curtido en el medio, como Steven Soderbergh (The knick, The girlfriend experience, Godless), y un proyecto revolucionario como Mosaic para que se anime, como tantas otras estrellas, a protagonizar una serie.

El 23 de enero, HBO España mediante, llegará a nuestras pantallas Mosaic, esa serie para la que Soderbergh augura toda una nueva categoría en los Emmy. Los seis episodios de los que consta están siendo comparados con los libros de Elige tu propia aventura, pero una descripción más adecuada sería Elige tu propio protagonista: la historia no varía, pero el espectador cuenta con una app que le permite elegir el punto de vista desde el que le será narrado cada capítulo.

Esto permite múltiples visionados y una experiencia audiovisual, dicen sus creadores, totalmente diferente a lo que conocemos. Parte del poder adictivo de este formato está en la historia elegida: un thriller detectivesco en torno a la desaparición de una escritora de libros para niños llamada Olivia Lake (Sharon Stone), en un lujoso resort de esquí.

Y además...

-Por trece razones te gustará La peste.

-Seis planes de ocio para este invierno.

-Las siete mejores series de 2017.


Horóscopo